miércoles, 10 de agosto de 2011

LA FACHADA MÁS ESTRECHA DE ALICANTE

Tan estrecha es, que prácticamente pasa desapercibida hasta para el departamento de estadística de nuestro Ayuntamiento, porque estando situada en un entrante de la C/Sargento Vaillo, entre el nº 28 de esta calle y el 30 que hace esquina con Pintor Murillo, no tiene siquiera numeración, cuando debería ella ser la poseedora del 30 y la siguiente ser el 32. Bien es verdad que no tiene huecos ni entrada alguna, cosa comprensible porque la amplitud de esa fachada es aproximadamente de unos 40 cm (si llega) y además ha sido pintada del mismo color que el edificio colindante. La fachada principal del edificio y su entrada está situada en Pintor Murillo 57, varios metros bajo la anterior calle, como consecuencia de la gran diferencia de cota existente entre ambas.
Y aquí están las imágenes que lo demuestran:
Fachadas de los nºs 28 y 30 y enmedio...

Señalada en la parte de bajo en naranja, la fachada intermedia.

Detalle de los "vuelos" de la fachada.

C/Pintor Murillo 57: el acceso a la finca.
Y si hay algo estrecho en España, además de esta fachada (y de otras cosas), es Gibraltar, puerta que separa Europa de África, el Atlántico del Mediterráneo y fuente de reivindicaciones desde hace siglos por parte española y de resistencia a dejar su estatus por parte de sus habitantes y del Reino Unido. Pero para reivindicar todas estas cosas y contarnos otras, aquí tenemos a  "Gibraltar"  canción de apoyo al tema,  cantada en 1966 por el Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Jose Luis y su guitarra.

6 comentarios:

  1. Curiosidades muy estrechas de seguir, EKK. Gibraltar, no es lo mismo, esto es mucho mejor.
    Un 10, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. El caso es que cuando le hice la foto, no pensaba hacer ningún artículo, pero chico: hoy buscando una de ese día...digo, pues a ello!

    ResponderEliminar
  3. je, je, ultimamente me persigues! En la casa roja de la replaceta de Sargento Vaíllo viví tres años y medio, cuando me independicé de casa de mis padres.

    un abrazo!

    DANI

    ResponderEliminar
  4. Dani: si el que el barrio da para muchos temas. Y aprovecho para preguntarte si es verdad que los primeros pisos de Pintor Murillo están vaciós por dentro (hay otro caso similar en Maestro Gaztambide y Roinda del Castillo, pero allí son 5 pisos los que solo tienen columnas y jácenas, sin suelo -o eso me han dicho-).

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, 40 años viviendo en este barrio de Alicante y no me había fijado jamás !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que este post haya servido para que sepas esta curiosidad.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.