lunes, 15 de agosto de 2011

GRAN DESPLIEGUE DE EFECTIVOS ¿Actuación incompleta?

El pasado dia 8 de agosto, a eso de las nueve de la noche, hubo un despliegue de policía local y bomberos en la C/Doctor Buades, entre las calles de Finestrat y Rodolfo Salazar. Al parecer habían caido (eso es lo que yo ví en el suelo) un par de ramas de dátiles secas de las dos altas palmeras de Villa Vicenta que se conservan en la acera de la calle y que no se habían podado como se debía. Era difícil de comprender que se acordonara la zona, que acudieran 2 coches de policía y dos coches-escalera del parque de bomberos de la ciudad por semejante cosa. Al día siguiente lo entendí, porque según "esta noticia" (es un enlace de Información, pero salió en más medios), una palmera había caido en El Postiguet aplastando a dos motos y afortunadamente sin víctimas personales. Así que supongo que si alguien había avisado a los bomberos, valía la pena revisar poor si acaso. Y eso hicieron, los bomberos hacha en mano, desplegaron la escalera y se pusieron manos a la obra a quitar las ramas secas de la palmera más alta...
Los coches de policía llegan y evalúan el asunto.

El primer coche de bomberos llega al sitio.


Hacha en mano, se disponen a sanear las palmeras.

Llega un segundo vehículo de bomberos. Se retiran de la palmera más alta y yo me voy a casa.


Situación al día 14 por la mañana: la rama pende sobre los viandantes y vehículos.
Lo chocante del caso, es que el día 14 (es decir, 6 días después), veo que la palmera más baja tiene las mismas ramas que tenía el día 8, pero es que encima, una de las que podaron de la palmera más alta, se ha quedado enganchada en un cable que tiene la más pequeña. Con peligro de que caiga sobre los viandantes (el mismo peligro que motivó toda la actuación). Incomprensible.
Bueno, puesto que todo el lio lo motivó el viento que ese día sopló con bastante fuerza, la música la pone Pedro Marín con "Aire" uno de sus éxito cuando era un ídolo juvenil, allá por los años 80.




3 comentarios:

  1. Coses ben fetes amb un sonriure. :D

    ResponderEliminar
  2. Si, moscas a cañonazos, chavales por la calle sin escolarizar, ...., hay cierto desmadre en la PM. Hoy mismo, con gran estupor, y diré esto con mucho cariño, veo un coche de la Policia Municipal aparcado encima de un vado en Serrano/Pintor Cabrera, obstruyendo el tráfico a carros, carritos y viandantes. Los dos Urbanos, como posesos, andaban multando a los pobres repartidores que dejan su vehículo sobre la acera o mal aparcados, claro, como ellos. Ah y si les dices algo ¿sabes lo que te puede pasar?

    ResponderEliminar
  3. Pedro: segur que algú somriu, si...
    Enrique supongo que nada bueno.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.