miércoles, 22 de junio de 2011

ENCUENTRE LA DIFERENCIA

Me refiero naturalmente a la diferencia que hay entre la foto número 1 y la número 2. Y la diferencia como puede verse, es de bulto. De bulto color azul: una figura bastante grande que representa un niño a punto de nacer, con su simpática cara, cordón umblical, su colita y todo los demás detalles. Estaba suspendido mediante un soporte de madera, que al parecer y debido al peso de la figura, no ha podido aguantar y ha cedido esta madrugada a eso de las 6, apenas 16 horas después de haber pasado el jurado y un día (aprox) después de su plantà...
No es la primera vez que pasa y afortunadamente que yo sepa sin desgracias personales (bueno, recuerdo que en la hoguera de Hernán Cortés de hace 4 o 5 años, parte de un remate móvil, se precipitó justo en el momento en que pasaba por ella el jurado calificador, hiriendo, aunque sin gravedad a uno de los miembros del mismo).
Naturalmente no voy a juzgar el asunto, pero no ha habido ningún viento extremo y sé que el propio artista constructor estará muy mal, bastante apesadumbrado, tanto si cabe como la propia comisión, que ha visto deslucido el esfuerzo de todo un año. Desgraciadamente estas cosas pasan con cierta asiduidad y no deberían de pasar. Las hogueras están para disfrutarlas y no para que supongan ningún peligro para nadie. En fin: os dejo unas imágenes del antes y después del asunto.



Y aunque el trema es serio, voy a poner un poco de música para aligerar el asunto, y es la sin par Carmen Sevilla con su "Eres diferente" , composición del entonces marido suyo Augusto Algueró, una figura de indudable valía y maestría en el panorama musical español. Sus éxitos se cuentan por decenas.


2 comentarios:

  1. Buen comentario, EKK, esas cosas pasan, pero es como tú bien dices, lo mismo que se hace en las obras, alguien debiera hacer pruebas de seguridad.
    Ah, y el eres diferente una joya, otra más.

    ResponderEliminar
  2. Justo tengo hecha una fotografía el día de la plantà. El bebé ya presentaba maneras.
    Yo sospecho que al hacer el diseño utilizarán un CAD que calcule la resistencia de un amarre, etc, ¿no? Y quizás luego el "accesorio" termina pesando un poco más...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.