miércoles, 29 de junio de 2011

ALICANTE: MÁS CERCA DEL "GLAMOUR"

No es ninguna frase jocosa, ni hablar. Se trata simplemente de un artículo que la revista "Paisajes desde el tren" que edita Comfersa (Comercial del ferrocarril, S.A.) filial de RENFE, nos ha dedicado en su nº 247 de junio de 2011. Si habéis viajado en algún tren de larga distancia, la habréis visto alguna vez, es de distribución gratuita para los viajeros (normalmente suele estar en el vagón-cafetería) y sule estar muy bien maquetada, con unas fotos magníficas y una edición muy cuidada.
Pues como decía con ese título, ha dedicado un artículo a la ciudad de Alicante. Es un artículo totalmente publicitario. ¿Que es todo edulcorado y no menciona "la otra parte?, pues sí y mucho que me alegro, se trata de mostrar el lado bonito de nuestra ciudad a  miles de pasajeros que ojean la revista, para que les entre ganas de venir y visitarnos y eso creo que el artículo lo cumple. Aquí tenéis las páginas del artículo:
Portada

Parte de la tercera página. No es el artículo, pero tiene una foto nuestra.









Y claro, siempre hay música. En esta ocasión y ya que hablamos de "glamour", escucharemos a la estrella que quizás represente mejor el idem hollywoodiense de los años 50: Marilyn Monroe que nos canta con su sensual voz "Diamonds Are a Girl's Best Friend" (Los diamantes son el mejor amigo de una chica) que interpretó en la magistral y divertida comedia Los caballeros las prefieren rubias, dirigida por Howard Haws en 1953, en la que compartía estrellato con Jane Russell. De paso, recomiendo leer el libro en el que está basada la peli y su continuación Pero se casan con las morenas, ambos de Anita Loos.
Si queréis visitar la web de la revista y consultar otros ejemplares, Este es el enlace y si queréis tener la revista ésta en concreto (en PDF), pues aquí .


4 comentarios:

  1. Uyuyuyyy... edulcorado es decir poco. Qué limpio, luminoso y radiante aparece todo... Es paradójico que una vez vi un "Paisajes desde el tren" en un viaje que hice a Barcelona donde aparecía Vitoria y, aunque me gustó cómo la retrataron, cuando por fin fui a Vitoria superó las expectativas que me había creado con aquel artículo. Si no conociera Alicante y decidiera acercarme, por desgracia, quizá sucedería lo contrario. Aunque también es verdad que esta ciudad me gusta por muchas otras cosas que no aparecen en la revista y que me hacen estar aquí la mar (y nunca mejor dicho) de a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un articulo muy interesante, yo no estoy de acuerdo con Jose. Es cierto que la ciudad tienen que mejorar muchas cosas, pero la mayoría de los Alicantinos tienen complejo de su propia ciudad y en muchas ocasiones ni siquiera la conocen adecuadamente. Si viene algún conocido solo saben enseñar las playas y el castillo de Santa Barbara, no se dan cuenta que Alicante es una ciudad con una larga historia, y practicamente de casi todas las épocas queda algo bonito y "visitable". La mayoria de la gente se olvida de la ciudad ibero-romana de Lucentum, vale es cierto que hay otras mayores y más importantes, pero el yacimiento está explendidamente adaptado. La mayoria de gente se olvida de que la verdadera Alicante está tras la Esplanada y tras los arcos del Ayuntamiento. Para ver la verdadera Alicante hay que empezar a subir desde el Ayuntamiento y ver "la ciudad descubierta", la basilica de santa maria, la concatedral, los aljibes del museo de aguas, el barrio de santa cruz, subir por las murallas del castillo y no solo eso, sino también dar un paseo por las torres de la huerta, o ir a ver el yacimiento de la illeta (aunque esto último no es propiamente Alicante).
    Ya está bien de pensar que Alicante es solo su castillo, la Esplanada y el Postiguet.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, EKK. Si viene mucha gente, viéndole el lado bueno del asunto, les costará mas, mucho más, cargarse cualquier "símbolo" de nuestra historia.
    La MM y el pdf, ..... un regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres. Efectivamente, cada uno tiene´su razón, pero hay una cosa muy, pero que muy cierta y que han dicho en el SSC (graacias) y es que nos vendemos muy mal. Hay que copiar de Benidorm (sin ir más lejos) donde hasta el cumplimiento del 50 aniversario de su PGOU lo elevaron a la categoría de monumento. Otra cosa es que nos quejemos y que intentemos mejorar, pero delante de los forasteros: todo es oro.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.