miércoles, 25 de mayo de 2011

EL "TEMIBLE" MONSTRUO DEL BULEVAR

No me gustan nada de nada los animales de cuerpo alargado, ya sean serpientes, gusanos, etc... (siempre recordaré la angustia que me provocó el famoso all i pebre, al ver el plato que tenía delante, lleno de su principal ingrediente la anguila, puaggg...), pero el caso es que han colocado otro animalito "ajardinado" en nuestra ciudad, esta vez en la fuente del Bulevar del Pla: una simpática serpiente de cabeza alada, que desde ahora va a acompañar al delfín de la Avda de Denia, a las jirafas de Agatángelo Soler o a los ositos de la Plaza Galicia (cuando los repongan). Con la particularidad de que ésta, "vive" directamente dentro de la fuente, supongo que cuando la acaben de instalar y esté en plena función, se verá tal y como ha sido concebida. Aquí tenéis unas fotitos del animalet:




Afortunadamente las cabezas pensantes de nuestro Ayuntamiento, la han colocado en esta fuente, porque no quiero ni pensar si la llegan a poner en la fuente del Bulevar Teulada que como recordaréis, luce en su césped la palabra "Alicante" pero...¿y porqué digo eso?, pues la explicación la tenéis que obtener vosotros mismos, buscando dicha palabra en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia y veréis que coincide con una de las acepciones (sinceramente: creía que lo habían quitado).
Y como canción relacionada, pues voy a poner la sintonía de la serie Enredo , famosa serie que en España se emitió en los últimos años 70 y cuyo título inglés era "Soap" que prácticamente tiene el mismo significado que en español "Culebrón" (de serie de TV).

7 comentarios:

  1. Jeje, curioso animalillo, a ver lo que dura con ese verdor. Supongo que un par de semanas a lo sumo.

    Me ha encantado la cadena de ideas que has hecho hasta elegir el tema de Enredo. :)

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez le he dado vueltas al "enredo" etimológico, que si Leuke, Lucemtum, Al-Laqant, para luego por arte infusa derivar en Alicante de al-aqrab, alacrán para los amigos, que por cierto ¿casualidad? guarda similitud con la original Alacant.

    Vamos que en un toque azaroso del devenir de los tiempos, perfectamente podríamos vivir en Alacrania, ser del Scorpia Footbal Club (de acuerdo algunos serian fieles del FC Snake, con campo en el Palamó) y tener por escudo una bicha de boticario en vez de la cara el moro...
    Me desenredo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto en vez del "negre lloma" tendriamos un alacran en el escudo futbolero y una vibora roscada a un balon en el del decano.

    escarpiado me hayo...

    ResponderEliminar
  4. Pedro: mi cadena de ideas se ha quedado en pañales ante las ocurrencias de Jesús. Sois unos cracks.
    Qué pena no tener poderío para contratar un equipo y hacer algo bueno, porque entre vosotros y los demás...haríamos algo grande, muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo digo, ElKiko. Si quieres hacemos una sentada delante del Ayuntamiento reivindicando nuestra creatividad. jejeje

    ResponderEliminar
  6. Que bonico!! curiosidad como se riega ?

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.