viernes, 27 de mayo de 2011

ACTO DE DESPEDIDA DEL SILO DE SAN BLAS


Ante la dolorosa noticia que supone conocer que el Silo de San Blas se encuentra sentenciado para su derribo por parte de ADIF, con el objetivo de pasar unas vías temporales sobre el lugar que ahora ocupa esta maravillosa construcción industrial, se ha convocado una concentración ciudadana a modo de acto de despedida el domingo 29 de Mayo a las 20:00 en el propio Silo.

Convocatoria para un acto ciudadano de despedida del Silo de la Harinera Magro en el Barrio de San Blas.
Todos aquellos que quieran despedirse de la oportunidad de haber tenido un centro cultural y de la recuperación una pieza fundamental de nuestra historia, están invitados a acudir a este acto donde denunciaremos este crimen urbanístico e informaremos a los vecinos de la responsabilidad de la administración en este robo a nuestro patrimonio.Ante el derribo inminente del Silo, quedan convocados al acto de su funeral aquellos que no quieran permanecer con los brazos cruzados ante su demolición. Se recomienda acudir con velas de cualquier tipo, pues organizaremos un funeral a los pies del edificio.

En el acto se realizará una explicación de sus características, así como de la secuencia de despropósitos que ha llevado a que el lunes se inicie su derribo. 
Rogamos la difusión de este acto, pues será la última oportunidad de conocer esta edificación histórica, que desaparecerá para siempre uniéndose a la trágica lista de patrimonio desaparecido por la negligencia de la administración pública en Alicante. 

5 comentarios:

  1. Estaré ne espíritu. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Difundido por twitter.
    Pregunta: ¿el derribo es porque al final por ese predio pondrán las vías de la "estación provisional en superficie" mientras se construye la llegada soterrada?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Sí, efectivamente: sacan las vias a la superficie aproximadamente entre el Puente Rojo y el paso a nivel y hacen una estación provisional pegada a la C/Bono Guarner, para dejar libre el sitio que ocupan las vías actualmente para cuando hagan el proyecto (no lo hay aún ni saben donde va), edificar la nueva estación soterrada.
    Por otra parte, según el proyecto existente, el paso de vehículos en el paso a nivel queda interrumpido sine die, hasta que hagan lo definitivo, es decir que para ir de San Blas a la Florida o Benalúa, habrá que ir al Puente Rojo o a la avda Salamanca.

    ResponderEliminar
  4. Gracias pro la aclaración. Espero que al menos instalen un paso elevado para peatones, porque estudiantes y/o personal a pie seguirá necesitando el paso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, eso si que lo hacen Daniel: una pasarela peatonal unirá los dos barrios.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.