sábado, 9 de abril de 2011

EL PLÁSTICO, EL POSTIGUET

Porque en estos momentos, se está trabajando en la finalización de dos obras (bueno, hay alguna más pero es de menor importancia) que van a exponer al sol una gran cantidad de fibra de vidrio (o como dicen en los proyectos: composite plástico). Me refiero naturalmente por una parte a "la pasarela de acceso a El Postiguet" cuya estructura está totalmente instalada y gran parte de la envolvente plástica también. A falta de complementar con el suelo de tarima, las barandillas de metacrilato y la iluminación led y otros detalles, os dejo una serie de imágenes del estado actual de la instalación:







Por otra parte tenemos la obra de la "mediana de Juan Bautista Lafora" que está bastante adelantada y a la que a tenor de lo que estaba previsto, se ha decidido posteriormente, a cambiar las jardineras de hormigón blanco, por unas jardineras prefabricadas, pero también de material plástico. Bueno: espero que vaya todo bien y que sea un material resistente a las múltilpes agresiones que va a sufrir. Los expertos así lo dicen.


Interior y exterior de las jardineras prefabricadas de fibra de vidrio.
Y como canción marchosa relacionada, pues tenemos a la sin par Britney Spears, una de las cantantes más influyentes en la música estadounidense a la que saltó a la fama en 1998 con Baby one more time, aunque aquí la escuchamos con su "Toxic" canción con la que ha ganado hasta ahora su único Grammy.

Vista de ambas obras en conjunto.
Las palabras en negrita y en azul, son los enlaces a artículos anteriores y la última a la canción, por si los queréis ver o escuchar.

16 comentarios:

  1. Muy aséptico, esperemos que dure limpito mucho. O por lo menos que lo limpien bien y a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas fotografías. Creo que me voy a pasar hoy mismo para ver cómo va quedando. A mi me parece que va adar a la zona un interés añadido con ese diseño vanguardista. Me gusta.

    Un saludo, paisano.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  3. Pasé anoche y, desde luego, es chocante. A primera vista.... "horroroso", pero ya pasó lo mismo con la Torre Eiffel y ahí está. No me importa ver los contrastes en la arquitectura pública, cada obra debe usar los materiales de su tiempo, pero de momento al margen del sentido coreano que le da el plástico, lo que me parece mas turbante es su falta de ligereza, transparencia y otras coas que tiene que ver con el buen gusto, la composición y adaptación al paisaje que aquí, obviamente, se ha omitido.
    Pero no me hagas caso, yo no soy la persona mas adecuada para opinar, solo un amante del ladrillo bien puesto y nada más. Ahora seguiré secando mis lágrimas por lo del nombramiento del lateral derecho en el equipo de SC que me ha roto el voto.
    Magníficas fotos, EKK

    ResponderEliminar
  4. ............. y gracias, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Juan manuel: pues sí: a todo lo blanco se le ve la suciedad enseguida y como aquí no llueve tanto, con el salitre del mar, la contaminación y todo eso, va a ser laborioso de mantenerlo. Soctty. muchas gracias, tienes un blog fantástico (que no conocía, pero que a partir de ahora leeré con atención).

    ResponderEliminar
  6. ETF: de las actuaciones que se han llevado en la zona, de la que estoy verdaderamente contento y que creo que era muy necesaria, es la adecuación de las isletas. La pasarela la hubiera arreglado y ya está, la que hab´ñia era válida, eso sÍ: el ascensor previsto (que aún no se ha empezado), si que es necesario. Y desde luego tú tienes tanto derecho a opinar como cualquier otro. Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  7. EKK: Me temo que voy a estar de acuerdo contigo, en todo.

    ResponderEliminar
  8. Una modernidad de la Castigo para la Volvo y demás eventos P ara P ijos. La britney es joven para nosotros, hubiera venido bien una de la Plastic Ono Ban, por el John Lennon y la Yoko que era-son de nuestra tira de años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajaja Arturo: te juro que pensé en ellos, pero al final, como el plástico es tóxico...Pues noo, no somos tan antiguos, nos gusta todo lo modelno, hasta el rap, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me gusta, aunque ya puestos, un recubrimiento similar al escalextrix le vendria de lujo eso si hecho en falta algo de azul y necesario lavarle la cara o hacer desaparecer los dos mamotretos que jalonan la pasarela, el parquing multidisciplinar con mezquita-ermita y la biblioteca

    Ademas de un plan de conservacion de lo poco que queda en el raval roig, rehabilitacion de algunas casas, fachadas, escaleras, baldosas, adoquinados, bovedas, etc, etc

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me disgusta, aunque me parece un tobogán del Aqualandia. Me acostumbraré.

    Por cierto, Scotty era el papel de James Stewart en "De entre los muertos (Vértigo)" de Hitchcock :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno lo de ermita-mezquita. Se habló de que el ayto había obligado al parking a rehabilitar la fachada e incluso creo que se dijo que se haría en muy poco tiempo, pero de momento...
    Afredo: toda la razón, parece algo de Aqualandia o del diver-king ese que hay en las hamburgueserías.

    ResponderEliminar
  13. Jo continue pensant que s'hauria d'haver instal·lat a peu del carrer de la Mare de Deu dels Socors, Com es supossa que els discapacitats han d'utilitzar aquesta passarel·la?
    Igual poden fer servir cordes, com va dir el president de la diputació de València a Ontinyent,
    http://www.youtube.com/watch?v=je9OJwpXHYw

    ResponderEliminar
  14. Heiko: està previst (però encara no han començat les obres) fer un ascensor des.d'el carrer del Socós fins la paraserl.la, embotit en la roca (tens el plànol al primer article enllaçat). Respecte a l'home del video no té nom.

    ResponderEliminar
  15. Té raó Heiko i tens raó tu, EKK, però el mes probable és que el reformat i l'addicional que pagarà l'ascensor anirà al pressupost de l'exercici al que corresponguin les properes eleccions, com sempre.

    ResponderEliminar
  16. Home, crec qu eno. Van dir que s'acabaria a l'hora que la pasarel.la!!

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.