viernes, 4 de marzo de 2011

LOS PENDONES DEL CARNAVAL

Como desde hace unos años, nuestra ciudad se decora con motivo del Carnaval, tradición que se retomó con la Democracia después de estar muchos años prohibida. No es el mismo Carnaval institucionalizado que se lleva a cabo en otras ciudades, no hay tanto desfile ni tanto disfraz caro, pero yo creo que aquí es bastante más fresco, espontáneo y divetido que en otros sitios y para oficialidades y rigideces ya tenemos las otras fiestas de la ciudad, especialmente Fogueres (aunque también se pase bien, eso es cierto).
Este año, se ha convocado por La Meca, el IV Anticoncurso de Pendones Carnavaleros y a tal efecto, se ha hecho una exposición en la C/San Francisco con las obras colgadas (como tienen que estar los pendones) y aquí tenéis una muestra. No están todos los que son, pero son todos los que están.













Como siempre hay música y en esta ocasión nos la trae la gran orquesta francesa de Frank Pourcel (quizás hay otras versiones menos...de ascensor) , pero sirva también de homenaje a este músico y director de orquesta mundiamente conocido, famoso sobre todo en los años 60-70 en los que hubo tantas orquestas que versioneaban los grandes éxitos de la música y del cine. Y viene con "Mañana de carnaval", de la banda sonora de la película Orfeo Negro, drama también de éxito mundial que fue un éxito oscarizado en 1959 y dirigida por Mario Camus. La música es de Antonio Carlos Jobim y esta canción concretamente de Luis Bonfá. Esta película tuvo gran repercusión social en Brasil, sobre todo en lo referido a dar a conocer al resto del mundo su carnaval, la samba, la bossa nova, etc...

6 comentarios:

  1. No solo el trabajo es, como siempre, fantastico, si no que dicen una cosa muy bien dicha. "Los pendones tienen que estar siempre colgados". Para proximos Carnavales propongo que se cuelgue al Pendón Mayor, en esfinge claro, en lugar público. Se lo diré a Berrutti.

    Epoca.

    ResponderEliminar
  2. Gran post. Y muy chulos los pendones... Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Eusebio: me alegro de verte por aquí!!!.

    ResponderEliminar
  4. Para no excederme, diré que esta bloguería es magnífica y, además, muy laboriosa, pues me ha obligado a robarte todas las fotos, como siempre, claro.

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE ESTOY AHÍ. KIKO.NO HAY TRABAJO TUYO QUE NO LEA. LEERTE ES APRENDER.
    BESOS.

    EPOCA

    ResponderEliminar
  6. Enrique: toma las que quieras. Eusebio: pues entonces rectifico. gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.