lunes, 28 de marzo de 2011

LOS ARTISTAS CON SU SPRAY

Porque no hay que confundir entre estos verdaderos artistas y los guarros que estropean fachadas y mobiliaro urbano (y hasta el suelo) con firmas infames. Y para premiar esta forma de expresarse, la Concejalía de Atención Urbana e Inusa, organizaron el concurso Sprayarte, que tuvo lugar el pasado sábado en el Paseo de Soto, donde 18 participantes de toda España, decoraron sendos contenedores de vidrio, principalemnte con motivos relacionados con el medio ambiente. El evento fue amenizado por varios cantantes y grupos de rap que deleitaron a los presentes con sus composiciones (bueno, a los vecinos no, la verdad...). Y aunque dentro de unos días se van a exponer todas las obras acabadas, aquí os decjo estas istantáneas de algunos de los trabajos y algunos de ellos con sus artífices en plena faena.













Cartel anunciador del evento


Dos vertientes de la obra ganadora: ¿Ecojuegos? del alicantino Soul

Y como el acto tuvo como fondo musical al rap, no voy a ser yo menos y propongo que escuchéis la canción Let Me Blow Ya Mind  , verdadera joya fruto de la colaboración entre Gwen Stefani y Eve, lanzada al mercado en 2002 y merecedora entre otros muchos premios de un Grammy en la categoría "Mejor colaboración rap/sung". Vale la pena oirla, de verdad...

9 comentarios:

  1. Una muy buena iniciativa.
    Me encantó pasarme a ver a la gente pintando, ojalá se repita algo parecido en breve.

    Mi único pero va hacia la música, estaba excesivamente alta, ni siquiera se oía bien de lo distorsionada que salía.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa por ponerla tan alta...

    ResponderEliminar
  3. La mayor parte de ellos ha quedado muy bien pero... ¿ahora cómo se cuál es el del vidrio, el del cartón y el de los envases? Jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena iniciativa, se ha conseguido pasarlos de villanos a artistas venerados y eso ya me gustaría a mi que me hiciesen lo mismo.
    Las fotos, excelentes y la música muy apropiada, EKK.

    ResponderEliminar
  5. Pues no había caido yo en la confusión a la que puede dar lugar esto. Igual tratamos de meter la caja de cartón de la nevera por el agujerito ese...vaya preocupación!!!
    Enrique: tan amable como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Vene: además hice bien en ir ese dia a verlo en que estaban todos juntos, porque efectivamente ahora están en varios puntos (en uso), pero seguramente alguno me lo habría perdido.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muy buenas fotos !
    Soy el dj, me gustaría sabes si me podrías pasar alguna foto donde salga pinchando y del concierto para tenerlas de recuerdo.
    email: freazerdj@gmail.com
    Un saludo !
    GRACIAS !

    ResponderEliminar
  8. Pues con razón no encontraba el comentario. Ten en cuenta que este artículo es del año pasado y yo lo buscaba en el de este año...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.