jueves, 3 de marzo de 2011

ALICANTE - ALBUFERETA - CREMATORIO

Para una vez que salimos en algún lado, resulta que es en "UNA SERIE SOBRE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA. UNA SERIE DE CANAL +" (textual de la cadena). No hace ni 3 días, en que hice un artículo en este mismo blog, llamado UN BARRIO DE TÚNELES Y PUENTES (si lo queréis ver, pinchad sobre el título), pues bien, al parecer esa serie ha sido rodada entre otros sitios, en la Finca Adoc alicantina, es decir en la parte de la Albufereta situada a los pies de la Serra Grossa.  Y en los carteles que publicitan dicha serie, se ha elegido para ilustrarla de fondo, un montaje entre imágenes de nuestro barrio y para enfatizar la sensación de hacinación de edificios, se le han añadido más rascacielos de otros sitios.


Ya comenté en ese (y en algún artículo anterior respecto a esa urbanización), el aspecto de especulación urbanísitica en unos tiempos en que no se podía protestar, en que se hacía lo que el poder quería, en que no había democracia, en que el ciudadano tenía que callar y tragar.
No sé en la ficción de la serie en qué ciudad o sitio de la costa mediterránea se desarrollará. No me gustaría que se nos relacionara con el salvaje urbanismo, aunque haya sitios de la ciudad en que sí se ha producido esta circunstancia, pero los hay muchísimo más agresivos con el entorno en otras ciudades o pueblos que no voy a nombrar, ni ejemplos cercanos ni lejanos, pero todos sabemos los que son.
Y desde luego lo peor del caso es que si en la Finca Adoc eso pasó durante el franquismo, el que pase ahora, con la democracia...no tiene perdón. Ahora en teoría, los ciudadanos mandamos.
Supongo que al margen de todo eso, la serie será magnífica, al menos su reparto de actores lo es y si queréis ver el dossier de prensa que se ha elaborado, donde salen los actores y la sinopsis de cada capítulo, no tenéis más que pinchar aquí donde hay una información muy completa.
En ese enlace, nos informan de que la música elegida para la cabecera del programa es "Cruzando el paraiso" de Loquillo, que también podéis escuchar pinchando en el título. Como siempre.
Gracias a etap03 de SSC que nos informó del cartel de la serie. Las imágenes están extraídas de las sinopsis de la serie.

5 comentarios:

  1. No sé cómo estará la serie, pero como sea igual de cutre que el montaje... hasta el mono Amelio maneja mejor el photoshop...

    ResponderEliminar
  2. Jeje, han querido dar sensación de amontonamiento=especulación=corrupción...

    ResponderEliminar
  3. La serie no será ni la mitad de brillante que tu artículo, EKK. No es necesario ahondar en la herida, convendrá, como dices sin decirlo, que todos seamos conscientes de que fue un error.

    ResponderEliminar
  4. Enriquee: exageraoooooo!!!. Siempre tan amable.

    ResponderEliminar
  5. Paralelismos a lo corrupción en Miami // corrupción en Alicante...
    en fin...
    aquí va un artículo en El País: http://goo.gl/l8cdh

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.