viernes, 11 de febrero de 2011

GANAS DE FASTIDIAR...

Por muy poco tiempo no nos hemos podido librar de semejante PEGOTITO. Os explico: la culpa no es del actual PGOU sino del anterior ya que la zona estaba clasificada como CP-1, es decir: Conservación de Periferias en grado 1 y se permitía planta baja y ático retranqueado 3 metros, que es lo que se ha hecho.

La casa recientemente acabada.

Plan General de Ordenación Urbana de 1987.
Cuando se expuso por primera vez el actual PGOU, la solución dada por el "maravilloso equipo redactor" fue el adelantar el ático a fachada (como ha hecho en tantas otras calles) con lo cual se quedaba en planta baja y piso, tal y como se ve en la imagen. Pero en posteriores versiones, al final se ha dejado como ha estado los últimos 80 años, con una sola planta.

Primera exposición del P.G.O.U. actual.

Aprobación provisional del actual P.G.O.U.

Conjunto de la hilera de casas, dspués de la transformación.
Tenemos que tener en cuenta que este barrio es un tesoro milagrosamente bien conservado (con algunas alteraciones de decoraciónes y añadidos varios sin importancia) durante todo este tiempo, hasta hace un año en que se otorgó esta licencia. Ya sé que la alteración en cuanto a altura y volumen es poca en comparación con el resto de barrios, pero ha desgraciado el conjunto. Por otra parte os popongo un ejercicio de imaginación: el aspecto que tiene este barrio, es el que tenía hasta hace 45 años en que empezó a alterarse (y con casas 5 veces más altas que las originales), los barrios de Carolinas, San Blas, Campoamor y La Florida, una pena ¿verdad?.
Estado original del barrio hasta hace un año y pico. La primera casa de la izquierda, es la que se ha sustituido.
Como siempre, la música nos acompaña y hoy lo hace la cantante granadina Gelu con su "Muy cerca de ti" una de sus canciones menos conocidas, pero en las que da la talla con su prodigiosa voz y sus peculiares registros sonoros que tan famosa la hicieron durante la primera mitad de la década de los 60.
Artículo relacionado del autor: "¿El barrio Obrero en peligro? .

2 comentarios:

  1. Se ha cumplido la normativa y está mejor que las de alrededor. No se puede vivir como hace 47 años. Sois demasiado pejigeras.
    Lo único que me parece mal es no conservar los socarrats.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.