miércoles, 16 de febrero de 2011

EL PROYECTO de REYES CATÓLICOS

Al proyecto cuyas obras han comenzado el lunes dia 14 de este mes, se le denomina oficialmente "Accesibilidad urbano-comercial de la calle Reyes Católicos de Alicante" y del que hablamos ayer concretamente en este enlace , pero hoy toca poner el proyecto tal y como se concibió en su día por el Ingeniero Técnico en Obras Públicas Municipales, Gonzalo de Garnica Flores (como comentario al margen, creo que sobrino del Conseller Mario Flores) y que está incluido en el PIP. es decir: el famoso Plan Confianza. 
Tramo Paseo Gadea - Alemania

Tramo Alemania - Portugal

Tramo Portugal - Pintor Aparicio

Tramo Pintor Aparicio - Churruca

Tramo Churruca - Oscar Esplá

Leyenda

Sección transversal
Este proyecto es el previsto inicialmente y digo eso, porque al parecer hubo una reunión de la Sra Castedo con vecinos y comerciantes hace muy pocos días, pero ignoro si se ha variado algo atendiendo a alguna petición expresa de aquellos, o simplemente se trató de una reunión informativa.
Echando un vistazo a lo previsto, se ve claramente que a pesar del aumento de anchura de las aceras (hasta los 3 y 2,40 m según de la que se trate), no se contempla la plantación de ningún árbol ni siquiera en las partes más anchas de los chaflanes (tal y como se ha hecho a veces en otras calles). Preguntada la Alcaldesa al respecto por el que suscribe en su muro de Facebook, la contestación fue, que habría árboles o maceteros. Pero ayer mismo, día 15 manifestó que habría árboles en los chaflanes, porque en el resto de la calle no cabían. Sin duda una buena noticia.

6 comentarios:

  1. Gracias Sonia!!! Fdo.: Presidente de AEFAMAPLAS (Asociación española de fabricantes de maceteros de plástico)

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo... hay árboles de porte mediano tipo naranjo que no necesitan mucha altura ni anchura y que humanizan a mi entender el entorno urbano... esta calle actualmente es muy muy dura.

    ResponderEliminar
  3. Son varias buenas noticias, una es la de que el proyecto pueda ser expuesto en la red como tú haces, otra que se acepten comentarios del pueblo y las modificaciones que correspondan por el poder administrativo y la tercera es que todo eso se haga sin salir de casa, de modo virtual, aunque de signo contrario, pero es lo mismo que en Túnez.
    Magnífico artículo EKK.

    ResponderEliminar
  4. Es increible que el proyecto no incluya ni arboles ni farolas nuevas a escala humana y no de poligono industrial. No se quién hace estos proyectos. Siempre están con la monserga de que las calles son estrechas, pero en este caso no es cierto, hay sitio para árboles de sobra. En las calles del ensanche si hubiese voluntad politica se podrían poner arboles aunque fuera en los chaflanes. Tampoco entiendo que siendo todas las calles iguales, unas tengan las aceras más anchas que otras. Las aceras del tramo de Arzobispo Loaces entre Gadea y Portugal son intransitables de tan estrechas que son para permitir aparcar en batería. No lo entiendo, pasan cuarenta años y las cosas siguen igual.

    ResponderEliminar
  5. Enrique: muchas gracias y lo cogí de la web de la Consellería por los pelos, a los dos días lo quitaron. Respecto al tema de árboles ya lo pone en el artículo. al final aprece que irán en los chaflanes. Pero no sé si en los 4 de cada cruce o qué harán. Por lo visto también se ha incluido la remodelación del alumbrado público. Yo he puesto en facebook dos ejemplos de calles que si tienen árboles en toda su longitud y son la avda de orihuela y Maestro Alonso. Respecto a la primera, la conozco menos y me tengo que fiar de la memoria para pensar que tiene menos de 3,00 o de 2,40 m de anchas las aceras. En el caso de maestro Alonso, seguro que no son tan anchas, ni mucho menos (tramo Pinoso-Finestrat).

    ResponderEliminar
  6. Obsérvese en la sección que los separadores de carril bus ya son de los decentes, de los que un servidor le pidió a la alcaldesa por activa y por pasiva que fueran colocados.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.