sábado, 22 de enero de 2011

LOS ANUNCIOS NOS PERSIGUEN IX...sin alcohol.

La novena entrada sobre el tema publicitario, la hacemos de manera muy sana: con bebidas sin alcohol. Aunque claro, eso es en la teoría, porque en la práctica todos sabemos que muchas de estas bebidas son el soporte para lo que antiguamente se llamaba "combinados" (y que hoy toman nombre propio), es decir una mezcla sabia de bebidas alcohólicas de alta graduación, con refrescos variados o incluso con zumos naturales o no, que hacen alargar el trago, evitar que el estómago se resienta con un golpe brusco de vodka (por ejemplo), pero también es cierto que los puristas degustadores de ginebras o rones varios, detestan la adición ni siquiera de hielo a estas bebidas, aduciendo que se ve desvirtuado su sabor. Pero no se trata del tema, aquí tenemos una serie de anuncios antiguos sobre aguas minerales, cafés, tés, zumos, tónicas y refrescos de la más variada condición:















Animando el cotarro, nos encontramos con esta preciosa canción que por lo menos en el título (como podéis suponer, no tengo ni idea de portugués)  tiene relación y es "Agua de beber" la famosa bossa nova compuesta por los brasileños Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes e interpetada en esta ocasión por la también brasileña Astrud Gilbeerto. Glorioso trio que entre otros, dió fama universal a este ritmo allá pro los años 60...
Si os apetece ver las anteriores entradas sobre este tema, no hay más que pinchar aquí y si queréis oir la bossa nova, pues en el título. Bon profit.

4 comentarios:

  1. Algunos anuncios son geniales. Aunque tomar paella con coca-cola debería estar perseguido por la ley. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ahora venden la achicoria como el cafe soluble esta rica hubo un tiempo que me dio por tomarla jajajaj .bien bonico el articulo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Flatt Eric, en cuanto a lo de beber Coca Cola con la paella, pues estoo...jajajaa. Vene: gracias, yo también tomaba hace unos años, me hacía un puchero para 2 o 3 veces, pero ya hace tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias EKK, deliciosos recuerdos

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.