sábado, 29 de enero de 2011

CUATRO POSTALES ALICANTINAS

Repesca de un artículo mío de Alicante Vivo, que decía tal que:
Elkiko ya es uno de nuestros lectores más queridos.
Tras varias semanas participando en los artículos más interesantes de "Alicante Vivo", comentando sus experiencias y otorgando sus particulares lecciones de historia, ahora da un paso más hacia delante y nos envía cuatro fotografías de Alicante.
En sus propias palabras, "son de los primeros años 70, aunque parezcan más modernas. No hay duda que las postales son buenas. Ahí va una primera remesa. Otro día... más."
Muchas gracias, Paco.
Ojalá vengan más fotografías de tu parte.... y de la de muchos otros alicantinos/@s.
Nuestra provincia es tan rica en historia que estamos convencidos que hay mucha gente como tu, apasionada con su tierra y con ganas de contarlo.
Hasta pronto.


En La Albufereta, se vé que aún no estaba hecha la Avda. Costablanca. Solo había unos pequeños núcleos en el Cabo de las Huertas. En primer lugar, la Torre Vistamar "El barco", el edificio más alto de la ciudad, totalmente iluminada. Al fondo, el Club del Mar, también con todas las luces encendidas.

En la de la Calle Toledo, se ve el famoso Museo de Cerámica que Ramón Quiles instaló en su propia casa. Ignoro dónde estarán ahora todas aquellas piezas. Se rumorea que las compró Vicente Espadas, pero claro... ¿cómo saberlo?.

La calle San Rafael en su estado más primitivo: antes de que se "andaluzara", pintando las casas de blanco y llenándolo todo de macetas, cosa de la que fué artífice Ramón Quiles, que repartió cal por todo el "barrio", del que era alcalde. Logró que por lo menos tuviera un aspecto más aseado, aunque se desvirtuó un tanto el espíritu de fachadas de colores que le era propio.

El Club de Regatas, en una bonita vista de 1970
Lo que ya es particular de éste vuestro blog, es la música y para amenizar la entrada, recurro al rockero setabense Bruno Lomas con una composición de los también geniales Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, es decir: del Dúo Dinámico y que lleva por título "Como ayer" , versión que a mí, sin duda me gusta más que la original.

2 comentarios:

  1. Muy buenas, está muy bien el poder ver Alicante en color en aquella época, donde la mayoría de fotos son en b/n.

    ResponderEliminar
  2. Sí, además son de bastante calidad, aunque el escaneo no sea muy bueno...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.