viernes, 17 de diciembre de 2010

MIS NAVIDADES...CORTY

Sí, bueno ya sé que dije el otro día que no era muy navideño-adicto y sigo pensandolo mismo, pero es indudable que es un fenómeno social muy extendido por casi todo el mundo y que cuando no es una cosa, es la otra...TODO te recuerda la festividad y este año, además de las luces (menos, por la crisis y por los leds) y la tele con el bombardeo de anuncios de colonia y demás cosas regalables, las cortinillas entre programas, las pelis de recuperación de la Navidad, etc, etc...tenemos por primera vez en Alicante (que yo recuerde) Cortylandia.
Para quien no lo haya visto nunca, es un estupendo, colorido y gracioso montaje que naturalmente hace El Corte Inglés (quién iba a ser con ese nombre...) y que ha instalado en la fachada de la C/Pintor Aparicio. El famoso desde hace muchos años, es desde luego el que se instala en Madrid, en el centro de Preciados, en la fachada recayente a las proximidades de las Descalzas Reales. Pues este año ya lo tenemos aquí y aunque no sea de estreno (son los mismos motivos que en Madrid el año pasado), la verdad es que da gusto verlo. Nunca entendí la razón por la que estos montajes no llegaban nunca a Alicante y se limitaban a las tradicionales luces o quizás a algún escaparate muy bien montado, eso sí. Pues nada: a disfrutarlo con los niños y los no tan niños.







En este enlace tenéis la decoración de Madrid del año pasado.
Y siguiendo con la tónica de villancicos no tradicionales, esta vez le toca a la composición de los famosos Rodgers y Hammerstein "My favourite things" de la película Sonrisas y Lágrimas (The Sound of music), exitazo mundial donde Julie Andrews pasaba de ser novicia a casarse con el Barón Von Trapp. En esta ocasión y con los pertinentes toques, la escuchamos en la bonita voz de Diana Ross y las Supremes, que la convierten en una canción navideña indispensable.

7 comentarios:

  1. Pasaré a verlo, como recuerdo indirecto de los años en Madrid... Con que se monte la mitad de atasco de allí, será como en las Hogueras.
    Está bien que roten los decorados, así lo pueden ver los niños de otras ciudades y de paso, sospecho, amortizan la producción ya que dices es el del año pasado en Madrid. Si van rotando entre ciudades me parece bien, así cada propuesta la van conociendo los niños de cada una de ellas.
    *
    NdR: En "Sonrisas y Lágrimas" la novicia era Julie Andrews (magnífica voz) y no Julie Christie.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué burrOOOO!. Ahora mismo lo corrijo (y encima es que la Christie me caía mal y la otra bien). Por cierto la Andrews era la mujer de Blake Edwards, fallecido ayer. Gracias Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo había puesto hace un par de semanas en <a href="http://josecrem.com/de-camino-a-mi-trabajo-36/><b>mi blog</b></a>, que no me leeis como yo a vosotros...
    Es muy llamativo, la verdad. Y los motivos no tan navideños me parecen muy acertados para no saturar.
    Y el juego de luces de la fachada de Maisonnave también está muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Perdon por insertar el enlace. Algo no funciona con el HTML.

    ResponderEliminar
  5. Desde que cambiaste de alojamiento eres más difícil de encontrar. Eso sí: al tuyo le falta la música, jeje. Un saludo josecrem.

    ResponderEliminar
  6. Un detalle muy bonito en tu city para todos, mencanta la Navidad aunque he pasado algunos años tristona por faltarme gente querida pero me he dado cuenta que hay que vivir el momento y estoy deseando que llegue , despues me da una penita que pasen los dias tan rapidos y eso que es cuando mas extres tengo y deseando adornal mis balconcillos con guinaldas que lo hare el domingo, ya que el arbol y un pequeño nacimiento es lo primero que se encuentra una al entrar en mi humilde hogar Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Siempre escuché que estos montajes no llegaban a Alicante porque no había espacio suficiente alrededor del centro. En Murcia mismo, donde hay una gran plaza al lado del Corte si que se han hecho. Ahora, al despejarse la acera del Corte Inglés de Pintor Aparicio quitando esos parterres que había con plantas parece que se les ha dejado espacio libre.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.