martes, 28 de diciembre de 2010

INAUGURADO EL TRANVIA A LA UNIVERSIDAD Y SANT VICENT

Sin anuciarlo previamente, esta misma mañana a primera hora y con un sencillo acto,  nuestra alcaldesa Dª Sonia Castedo y el Conseller de Obras Públicas D. Mario Flores, han procedido en el Bulevar del Pla (Avenida Periodista Rodolfo Salazar) a la inauguración de la Línea 2 del TRAM de Alicante que desde la plaza de Los Luceros hasta el Centro de salud de San Vicent del Raspeig, pondrá en comunicación rápida y segura, las zonas más pobladas de su recorrido. Hay que tener en cuenta que además de unir los centros de ambas poblaciones, esta línea pasa por la Universidad y por gran parte de los barrios de la Zona Norte de la capital, los más densamente poblados. Ha sido desde luego una inauguración sorprendente, porque ni siquiera se ha esperado al resultado de la licitación de las privatizaciónes que estaban previstas. En declaraciones exclusivas recogidas por este blog se ha manifestado por ambas autoridades que "en nuestro afán de dar servicio a los ciudadanos, hemos preferido adelantar la puesta en marcha de esta emblemática línea".
Tan sorprendente ha sido, que al que firma, que vive a pocos metros de donde ha tenido lugar el acto, le ha sido imposible acceder a él y sacar foto alguna, por lo que gracias a la amabilidad de mi vecino y compañero en SCC Cristian, aquí está la única imagen que disponemos hasta el momento:

Imagen cedida por Cristian en su blog Todo sobre el Tram Metropolità d'Alacant
Esperando que todo vaya bien, funcione correctamente y también que tenga unas frecuencias más aceptables que el resto de las líneas, os pongo como siempre una canción relacionada. En este caso se trata de la cantante inglesa Petula Clark, con su "Don't sleep in the subway" uno de sus grandes éxitos en los años 60, traducido a varios idiomas y versionado por numerosos cantantes, entre ellos Frank Sinatra y nuestra Gelu. Y bueno, aunque tengamos únicamente 3 estaciones subterráneas, se puede aplicar esta canción a nuestro TRAM.

Letra pequeña: hoy es el día que es y evidentemente hasta que se cumplan los plazos  esta noticia no será real...¿qué día?...¡aaahhh!.

12 comentarios:

  1. Que buena noticia hoy DIA DE LOS INOCENTES jajajajajajaja, la imagen no está mal pero se nota el ordenador jejejejejeje, esperemos que con un poco de suerte para hogueras del año que viene ya funcione

    ResponderEliminar
  2. Ese tranvía incorpóreo que no hace sombra :D

    ResponderEliminar
  3. Jo sí he pujat, ja et passaré les fotos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que despues de la hora y media que me he pegado en el tren desde atocha, el trayecto intermodal-san vicent, se me ha hecho un poco largo... Al menos he podido hacer pipi en los nuevos Trams, porque en el TAV, no he podido, el chorrillo se me iba de lado por la velocidad y eso

    ResponderEliminar
  5. Peedrooo: yo soy muuuuy serioo!!!, hombre Anónimo, espero que funcione para mayo (un poco antes de ya sabes "qué dia". Alfredo. no hace sombra y levita, pero el caso es que ¡funciona!.
    Carles, gràcies, les afegiré encantat. Txusin: has debido de tomar un TAV de segunda, porque los de buena calidad, tienen la taza del wc un poco hacia la izquierda, para corregir la desviación del chorrito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ayer estuve en Murcia (ciudad) y he comprobado todo lo que han avanzado en las nuevas líneas de tram (varias) que intercomunican la ciudad.
    Allí también, misteriosamente, parece todo "casi listo" para entrar en servicio... No sé si deberían haber elecciones cada 2 años.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo delas elecciones cada dos años sería lo recomendable, así se pondrían las pilas contínuamente, jeje. Creía que en Murcia sólo había una línea de tranvía, investigaré a ver si hay por ahí planos. Espero que no sean como aquí que todas tienen un tronco común.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.