viernes, 19 de noviembre de 2010

Los anuncios nos persiguen VIII...¿NOS VESTIMOS?

Seguimos bajo el influjo de la publicidad que rige nuestras vidas, después de lavarse (recordemos el artículo anterior: "Hay que lavarse" ), hay que seguir con el ritual y vestirse, calzarse, usar los complementos adecuados, (bueno casi siempre), sobre todo en invierno ya que en verano hay lugar a más opciones de vestimenta o de nudismo, pero en invierno me temo que como no sea a cubierto y con una buena calefacción, no hay tutía... Es esencial desde luego calzarse, porque quizás los pies sea la parte del cuerpo que más agresiones  sufre al estar constantemente en contacto con el suelo y para ello disponemos de gran cantidad de ocpciones.

Toda clase de calzado en "La mariposa". 1930.

La pañería catalana, siempre tan prestigiosa. 1954.



Las medias "de cristal" e "indesmallables", fueron todo un logro para recubrir las piernas femeninas evitando molestas y antiestéticas arrugas y carreras. 1954-57. 

Los "braslips" de colorines. toda una revolución. 1971.

Calzoncillos Meyba: la expresividad del hombre según Nadiuska. 1976.

Como elevar a elegante un acto de mala educación. 1980.

Los vaqueros que dan fortaleza. 1988.

Una corbata posmoderna. 1994.

La facilidad de sacarle brillo a unos clásicos. 1998.

Gemma Genial. 1998.

Sin palabras. 1999.

¿Quién tendrá más "reprise"?. 2000.
En cuanto a los momentos musicales, pues voy a poner una canción famosísima aquí e incluso en Sudamérica, "El tractor amarillo" , canción que todo el mundo conoce y ha tarareado alguna vez en su vida y que fue una creación del grupo Zapato Veloz que la sacó al mercado en 1991, convirtiéndose a partir de aquél momento en un gran éxito y en pieza indispensable en cualquier celebración festiva durante varios años, porque ¿quién no la ha cantado alguna vez en una barraca, o en una excursión en autobús?.
Si os interesa oirla, como siempre: hay que pinchar en el título. Si queréis ver los artículos anteriores, basta con pinchar aquí y salen todos.

3 comentarios:

  1. Cuantos años sin ver el logotipo de Meyba entero! En los 80 cambiaron el logo para la ropa interior y bañadores y dejaron ese para la ropa deportiva (Barça, Betis...)

    Bueno, el artículo muy chulo, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias EKK.
    He visto, definitivamente, que me he hecho mayor. Ver anuncios del 88, que a mi me parecen de ayer por la tarde, ya son objetos de museo.
    Bonito reportaje, además, incluso la gente del fútbol se viene as mi PC a ver esto. Ya ves

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA que bonico el articulo y lo del transtor amarillo jajaja pa que contar ,eso de las medias indesmayables como que es muy interesante, pero parece que nos les era muy rentable seguir fabicando por que ahora todicos los pantis se desmayan enseguidica na mas mirarlos jajajjajaj

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.