domingo, 10 de octubre de 2010

9 D'OCTUBRE 2010

Estamos tan lejos de aquellos años reivindicativos, donde teníamos tanta ilusión por la autonomía (Llibertat, Amnistia, Estatut d'automia...) y por establecer una democracia que poco a poco se ha ido consiguiendo. Aunque bien es verdad que las decepciones están a la orden del día, porque actualmente pasan cosas que los más confiados, no pensábamos que pudieran tener lugar en un utópico país democrático, donde todo era transparente y diáfano, donde el pueblo decidía sobre su destino.
Del 9 d'Octubre, en su lugar nos ha quedado una celebración medianamente festiva, una mañana en la que dar una vuelta, salir con la familia o los amigos y disfrutar de nuestra Explanada, sin calor excesivo y eso sí: disfrutando del tabalet y la dolçaina, de nuestros bailes tan queridos, de nuestros nanos i gegants, teniendo la oportunidad de sentirnos niños otra vez de ir detrás de la música y luego ya en el templete (auqnue ahora se empeñen en llamarlo concha), de ver la actuación de nuestros grupos folclóricos más queridos. Lo dicho: una mañana festiva que aunque a veces haga que miremos con nostalgia aquellos tiempos, aquella ilusión por tener un país mejor y el camino tan distinto que ha tenido, pues valga la pena haber estado allí, en nuestro paseo más emblemático.



Momentos previos

Esperando las actuaciones.



Talleres y juegos infantiles

Camioneta mal aparcada.




nanos i gegants



Ballant...



Carros de foc teatre...
Y como colofón musical, una de mis composiciones preferidas "La jota del castellut" , que hay que escuchar con atención para disfrutar de ella.


6 comentarios:

  1. Hola EKK: ¿No te ha dicho nadie que eres un tipo genial? - Uf, perdón, no me había dado cuenta de que el teclado estaba abierto.
    Nostalgias, si señor, muchas horas de felicidad que ahí se quedaron, Ay, señor, señor

    ResponderEliminar
  2. Pues no, de momento no me lo han dicho, jeje. Pero bueno, aprovecho y te lo digo yo a tí y además te doy un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es un tipo genial dedica el tiempo para decirnos lo bonita que es su ciudad y eso es impagable .

    ResponderEliminar
  4. uy!!perdon yo tampoco me di cuenta del teclado ay!!ay!! que despistes jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Y con gente tan amable como vosotros, es una labor muy gratificante!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Cutre la fiesta!!! y sí la ciudad es preciosa.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.