jueves, 15 de julio de 2010

NO ERA AMARILLO

Pues no, no era amarillo como el de The Beatles, ni tampoco rosa como el que mandaba Cary Grant en Operación Pacífico.


Celebradas películas sobre submarinos. Yellow submarine de 1968 y Operación Pacífico 1959.
 Era negro.Porque se trata del submarino de la Armada española Mistral, que a su vuelta a Cartagena (donde tiene la base) después de realizar ejercicios avanzados de salvamento y rescate en Toulon (Francia) y de guerra antisubmarina (ejercicio "Marsub"), en los que también participó su gemelo, el submarino "Tramontana" , recaló en Alicante, los días pasados 2,3 y 4 de julio en el muelle 14 del Puerto de Alicante. Y hubo jornada de puertas abiertas, donde se podía visitar la nave y según parece ser daban toda clase de explicaciones sobre la vida abordo y el funcionamiento de estas máquinas para la guerra. Fue construido en Cartagena, en la  antigua Empresa Nacional Bazán y fue botado el 14 de noviembre de 1983, mientras que efectuó su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984 y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985.
Pues aquí tenemos algunas imágenes de la mañana del día 4, con una larga cola de personas ansiosas de visitar el submarino.¿Sonaría el bip ese tan característico? o...¿eso sólo lo hace en marcha?, ¿tropezarían con el periscopio?...¡las dudas me corroen!.





Diversas vistas del submarino Mistral, sobre la bonita lámina de agua y como fondo las instalaciones para actuaciones del Puerto, el paseo volado...

La família y la oficial, preocupados por si la madre se había perdido.

Todos alegres y contentos, ya se han reunido.







Momentos emergentes.

< < < < Foto panorámica > > > >
Ya estaba previsto, todo el mundo lo sabía, la canción ¡cómo no! no podía ser otra que la de "Yellow submanine" de The Beatles. Pero... no exactamente, porque en realidad es un remix  de la canción original y de "El submarino amarillo" la versión traducida de Los Mustang, grupo español en cuyo repertorio figuraron infinidad de versiones de canciones internacionales y entre ellas, la que nos ocupa. Si queréis oir semejante mezcla, pinchad en el título.



4 comentarios:

  1. Ei! cuando hice la mili en la Armada no habían "cabas" como esa, bueno, ni como esa ni como ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Ja fas panoràmiques ! ! !

    Molt bons, també, els "momentos emergentes".

    ResponderEliminar
  3. Y era una caba muy cabal!!! Moltes gràcies, és la primera panoràmica que ix bé...

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hicimos el recorrido que hace una lancha de paseo por todo el puerto natural de Cartagena y es un muy interesante, porque te can contando la historia ed la ciudad portuaria y parte de lso recovecos que se observan (refugios, baterías, hangares, etc. Es una ciudad muy interesante para visitar. No visitamos ningún submrino y lamento no haberme enterado de esta visita a Alicante. Hay otra peli más reciente (que la de Cary Grant, quer desde luego vi) donde el capitán era el actor que hace del psicólogo Fraser... Y armaba una tripulaciòn con "descartes" de la Armada... Creo que en la de Cary Grant arreglaban un émbolo o algo así con un sostén.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.