martes, 6 de julio de 2010

ESCOMBROS PROTEGIDOS II

Article traduït al valencià per Gonzalo Pons Delgado en ESTE ENLLAÇ 

Ya es la segunda vez que pasa: mientras el nuevo PGOU está/ba en trámite (porque ahora ya está aprobado, aunque no definitivamente), éste es el segundo edificio (aunque en realidad son dos contiguos), que cae bajo la piqueta demoledora. En la primera ocasión ,se trataba del antiguo edificio de la Droguería Joaquín Rigal, en Capitán Segarra 5 (pinchando se llega al artículo) y en este caso son los situados, en la C/Rafael Terol 20, esquina a Antonio Galdó Chápuli 1 y 3. Muy Cerca de Correos, entre la Plaza de gabriel Miró y el Paseo de Gadea.  Dichos edificios están catalogados bajo el epígrafe de protección ambiental, con las fichas A-203 y A-204 donde se prohibe la demolición de las partes visibles desde la vía pública, pero de momento se está demoliendo todo: fachada e interior.


Fichas del Catálogo de Bienes Protegidos del nuevo PGOU.




Estado de las demoliciones en el día de ayer.

Histórica placa que desaparecerá con el edificio.

7 comentarios:

  1. L'altra volta ja vam dir el mateix. És explícitament il·legal qualsevol actuació sobre un bé protegit al PGOU mentre el PGOU està en tràmits d'aprovació.

    Jo ja no puc més, estic fart de l'Ajuntament d'Alacant! Em fa vergonya! És frustrant! :(

    ResponderEliminar
  2. mmm jo havia publicat un comentari...

    ResponderEliminar
  3. Ves esto y se te quitan las ganas de todo. És molt frustrant, efectivament. }:-(

    ResponderEliminar
  4. Pues hace un rato, no estaban trabajando y habian puesto una red sobre la parte superior de la obra. No sé si será consecuencia de la petición que se hizo a la Sra Castedo en su página de facebook, o que hoy no tocaba trabajar. Desde luego ella dijo que hoy iba a enviar a alguien a verlo.

    ResponderEliminar
  5. Buena noticia, a lo mejor no es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  6. Pues efectivamente, el derribo se ha paralizado por el Ayuntamiento. La lástima es que se han cepillado una planta, pero bueno, los materiales al parecer se han guardado (por lo menos los buenos, la cerrajería -se veía una barandilla de balcón arriba, acostada- y supongo que los sillares de las esquinas y de los balcones). Con eso quizás se pueda reconstruir.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.