sábado, 5 de junio de 2010

P.G.O.U. del T.M. de ALICANTE

Ya ha salido: después de largos años de trámites y avatares varios, incluídos un cambio de técnico redactor, dos exposiciones al público y miles de alegaciones, por fin el Plan General de Ordenación Urbana del Término Municipal de Alicante, ya está en la calle. Mejor dicho: está en la página web del Ayuntamiento, donde se puede consultar. Es un documento completo, extenso y farragoso (pues como es lógico) y sobre el que se han vertido ríos y ríos de tinta y miles de páginas de editores de texto y ya ha sido aprobado (salvo dictámentes o sentencias en contra, claro...).
El instrumento que regirá durante muchos años la actuación urbanísitca de nuestra ciudad y por lo tanto nuestrra calidad de vida, ha tenido una amplia participación de colectivos varios, colegios profesionales, afectados y no afectados, particulares, etc... Se han conseguido muchas cosas y otras no. Es difícil para una sola persona (yo en este caso), estudiarse todo el documento, con cientos de páginas, planos, clasificaciones, zonificaciones, etc, etc, etc... (bueno, tengo que decir que es difícil incluso para un colectivo de profesionales de todas clases y que encima, cobra por ello, así que para una sola persona y sin ánimo de lucro pues ya me diréis...). En sucesivos artículos, intentaré desgranar un poco los apartados que me son más afines y conocidos, indicando lo conseguido en estos periodos de exposición al público y también lo que desgraciadamente está aún por conseguir (bien porque lo han denegado, bien porque nadie ha alegado).
Este artículo en concreto es un poco tocho, lo reconozco, pero así nos quitamos lo farragoso de encima y luego en los siguientes, hablaremos de lo que interesa de verdad.

Leyenda que acompaña a los planos de Ordenación pormenorizada.

Cada cuadrito: un plano.

Equipo redactor: 14 personas.

Cajetín.
Mi costumbre de poner música es inalterable y voy a poner una un tanto tétrica: "La hormigonera asesina" de Los Nikis, grupo de finales de los 80. Podéis escuchar un fragmento, pinchando en el título.

10 comentarios:

  1. Juer, pues vaya canción ,ajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener trabajo para bastante tiempo, EKK. Me encantaría conocer un resumen de las novedades y /o de las modificaciones.
    Estudiar el anterior, aún vigente, me llevó muchas noches de insomnio, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Los Nikis, cómo no! ese disco estaba muy bien, y el vinilo era BLANCO!

    A mí también me gustaría ese resumen.

    ResponderEliminar
  4. Ese vinilo blanco era mío !!!

    ELkiko esperamos ansiosos que nos comentes que nos depara este PGOU que mucho me temo que medios de comuniación no van a molestarse ni mirarselo por encima cuando ese documento es el plan maestro del futuro de la ciudad...

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente.

    Era tuyo? Yo me lo compré, y me desapareció, se lo dejé a alguien y le perdí la pista. No me digas que a tí te paso lo mismo!

    ResponderEliminar
  6. Ahora es cuando tengo la envidia sana (si es que eso existe) de no escribir tan bien como lo hace Paolo, porque seguro que él, montaría un post (con una imagen contundente y precisa) sobre el famoso vinilo blanco, porque estoy seguro que al final y 20 años después, aparecerá el que tenga el disco, jajajjaa.

    ResponderEliminar
  7. Y volviendo al PGOU, no voy a intentar abarcarlo todo, eso es imposible. Lo que un equipo de 5 arquitectos, 1 ing de caminos, etc... han tardado más de un año en completar, no lo puedo yo disccionar porque al final me pasaria como a Enrique y no quiero pasar noches de insomnio, ni volverme loco intentando comprender todos los matices, ni mucho menos. Eso es una tarea que tendría que hacer la oposición y en especial el PSOE que para eso cobran y son muchos. Únicamente voy a tocar los temas que me son más afines y fundamentalmente la diferencia entre el actual y aún vigente y las tres modificaciones del nuevo. Por cieerto: un saludo para el primer alacantí: el de Som fills del poble (Alfredoooo), compañero de análisis de la primera exposición al público.

    ResponderEliminar
  8. La prueba del crimen...

    http://www.todocoleccion.net/los-nikis-hormigonera-asesina-lp-1989-movida-rock-vinilo-blanco~x19656818#descrip

    A ver si Alacantì con este PGOU se indigna lo suficiente para protagonizar un regreso...

    Som fills del poble FTW !!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que vuelva igual (y si no se enfada porque el PGOU está muy bien hecho, o por lo menos aceptable, pues mejor).

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.
    Me gustaría saber si dispone de los documentos que componen este PGOU o si sabría donde se pueden encontrar a día de hoy.
    Gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.