martes, 8 de junio de 2010

L´HORT DE BAIX SIN FUENTES

No sé si la obra es adecuada o no, si reporta beneficios o no. Ni siquiera si era el deseo de una gran parte de los ilicitanos, pero según dice la noticia del Diario Información, además de unas  mejoras en cuanto a accesibilidad, escenario, aseos, etc... seguramente muy necesarias para mejor disfrutar del precioso Hort de Baix, se han eliminado las fuentes que salpicaban el recinto, junto a las pistas de baile. Hasta que no esté acabada la obra, no se sabrá el resultado, pero en mí ha brotado una lagrimita por esas fuentes tan bonitas, tan pequeñas, tan bien cuidadas, tan limpias, con sus nenúfares y “paraguas” y que desde que un lejano día de mi infancia mi padre me llevó por primera vez a Elx de excursión (en el ferrobús, casi seguro), me tenían cautivado. Como tantas otras cosas de mi admirada vecina.

Fotografía del Diario Información. Las fuentes de la anterior fotografía, eliminadas.

Casi siempre hay canción para las entradas. En esta ocasión y ya que estamos cerca, muy cerca del Vinalopó (de hecho el Hort de Baix es una ribera del río), escucharemos al sin par Raphael con su "Acuarela del rio" un temazo de su época de mayor gloria y que estoy seguro que ha cantado en este lugar emblemático del Hort de Baix, lugar en el que actuó muchas veces en las fiestas de Agosto. Como siempre: si queréis oirlo, pues ¡¡al título!!.
Artículo anterior relacionado: "Elx: tres fontetes"


2 comentarios:

  1. Parece que el hormigón gana otra batalla. Se ahorrarán en mantenimiento, pero el lugar no será tan agradable como era, ni tan fresquito.

    Sólo nos queda esperar que pase pronto esta moda.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que esa moda va para largo :(

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.