domingo, 20 de junio de 2010

DIONNE, LAS HOGUERAS Y LOS AMIGOS




Tengo fama entre mi entorno (como dirían en los programas del corazón), de tener buena memoria y yo siempre digo que no es cierto. Pero lo que sí es verdad es que (imagino que como todo el mundo), asocio bastantes imágenes , hechos que han pasado, ciertas músicas o frases, con determinados momentos de mi vida. Y en este momento, me ha venido a la mente una tarde de hace 7 u 8 años, en Fogueres (el día exacto ya no lo sé), en que unos amigos me regalaron el disco de Dionne Warwick, en el que canta 22 canciones de Burt Bacharach y Hal Davis, muchas de ellas mundiamente famosas, bien interpretadas por ella misma o por otras cantantes como Aretha Franklin o Sandie Shaw y por infinidad de orquestas. De la lista, todo el mundo conoce I Say A Little Prayer For You o Anyone Who Had A Heart , traducidas aquí como "Rezo una pequeña oración" (famosa por ser la que cantan en plan coral los invitados de La boda de mi mejor amigo) y Tú no tienes corazón.


Pero os puedo asegurar que el resto son también una joya de la música contemporánea. Tanto por las canciones en sí, por la cantante y desde luego por los arreglos, orquestaciones y la impecable grabación de los temas, impensable para la época en que la mayoría fueron registradas.
Pero además tiene un valor personal muy grande para mí, me recuerda aquél día de hogueras en que nos bajamos en el autobús especial de hogueras hacia el centro, en que curiosamente y por casualidad llevábamos camisas muy parecidas, nos lo pasamos muy bien, fue todo muy divertido. Pero poco duró la diversión, meses después uno de ellos tuvo un final inesperado. La vida da muchas vueltas. In memoriam.


4 comentarios:

  1. Yo hubiese titulado el post: "Dionne, larogueras y loramigos". ;)

    Mis recuerdos musicales fogueriles son mucho más, vamos a decirlo, populares. De hecho tengo una carpeta de música, llamada Fogueres, con todas las canciones que me recuerdan de un modo u otro a las Fiestas. Por supuesto no todas me gustan, más bien pocas, pero los recuerdos son agradables, son como volver a tener 20 años. Temas como "Life is Life", "For America", "Mescalina", "Kiss", Should I stay or should I go" etc. etc. dan la sensación de haber sido compuestas expresamente para les Fogueres d'Alacant, como el himno de Torregrosa.

    Siento lo de tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Buuuf, qué musica.........

    ResponderEliminar
  3. Yo también asocio siempre canciones, frases, palabras, hasta olores.
    Mi hija dice que tengo canciones para todo jaja
    Lástima lo de tu amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Huyyy Pedro, no me digas esoooo! que yo hablo muy bien!!! XD. Pues a mí me pasa lo mismo que a tí Liuva, de hecho intento asociar canciones a todas las entradas del blo, a tal punto llega mi pasión por la música. La verdad es que este post ha sido muy especial. Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.