lunes, 10 de mayo de 2010

UNA FUENTE DE DISEÑO

Popularmente se tiene un concepto del diseño que a veces no es todo lo amplio  que debería de ser. Diseño es todo, no sólo las sillas ultramodernas de Philippe Stark o los vestidos de cualquier modist@ que se precie. No señor: desde el abrelatas más barato pasando por la cafetera italiana de aluminio o la española fregona, son de diseño, todos han tenido que ser pensados para que cumplan una función y algunos son tan geniales (y tan olvidados) que se han convertido en intemporales.
No es el caso de esta fuente que os muestro  a continuación. Y un inciso: pido disculpas de antemano por la calidad de las fotos, es el problema de no ser un buen fotógrafo y encima, no tener una buena cámara, sale lo que sale y ya está. Pero "ustedes vosotros" me comprenderéis...

La fuente, de la que no sé su diseñador (igual fue el arquitecto del edificio o un aventajado delineante o incluso el encargado de la obra), está situada en el Edificio Mariscal de Benidorm, en la Avda de Europa y sirve como decoración de la entrada a un pasillo comercial y de acceso al edificio de la parcela. Aunque el edificio está fechado sobre 1984, yo creo que hay algún error, por el tipo de arquitectura debe ser de los 70. Bueno, como se ve, la fuente es de hormigón, imitando piedra (vamos: como si fuera de Los Picapiedra) y hay una serie de vasos que van desaguando en los otros, hasta llegar a la alberca más baja. Lo espectacular de esta fuente, son sin duda los conjuntos de botellas de cerveza, suspendidos de lo que parecen lianas y que supongo que en sus buenos tiempos, se iluminaría con algún sistema interior. Vamos: como si fuera la famosa Campari Light de Ingo Maures o la Milkbottle lamp.




Lo peor de todo, es su aspecto semi ruinoso, el hormigón está agrietado, imagino que las fugas de agua deben de estar a la orden del día y no creo que funcione desde hace mucho tiempo.
Claro, para acompañar pues iremos con la famosa canción "La chevecha" , una absurda y comercial composición del argentino Palito  Ortega y que cantan Los 3 sudamericanos. Una canción que quizá hoy no sería muy políticamente correcta (sobre todo con la que cae con el botellón en Alicante), aunque si queréis oirla, basta con pinchar en el título.

7 comentarios:

  1. Mira qué buena salida para darle uso a los botellines de cerveza que se beben en la obra...jeje. Qué curioso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es tan curioso saber que existe, la fuente de diseño, como el que tú te hayas podido parar a recrearte con ello.
    Bonita página.

    ResponderEliminar
  3. Lo que necesita esa fuente es un repasito con la vaporeta. Y un masillado el resto, La pobre está derrotá!!

    ResponderEliminar
  4. Pues es que cuando me doy cuenta de algo curioso, no puedo resistirme a hacerle una fotito (aunque no salgan bien como en este caso). Sí, una pasaeta de limpieza le hace falta y de restauración.

    ResponderEliminar
  5. I ací altra cosa amb botelletes:

    http://www.youtube.com/watch?v=MJRv5yU2mBo

    ResponderEliminar
  6. Mare meua Carles! Molt original i supose que el presupost de Cristasol (o equivalent) deu de ser astronómic.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.