domingo, 2 de mayo de 2010

UN BIOMBO DECORADO

Bueno, como se ve claramente en las fotos, no es ningún biombo, pero según lo mires, lo parece. En realidad es un murete de contención de una de las escaleras que comunica la Avda de Jaime II con el Benacantil, o mejor dicho con una serie de paseítos que hay en esa parte de las faldas del castillo, paralelos a la avenida. Lugar que demuestra que a veces, la intervención humana en la naturaleza no es mala. Cuando se abrió la avenida, se urbanizó también la zona de influencia y se repobló con pinos. Unos años más tarde, los árboles han crecido y el sitio es agradable. Pues ahora le ha llegado el turno a esos muretes, que ya estaban un tanto sucios y se ha hecho pintando estos grafitis. A unos les gustará, a otros no...a mí me parecen muy bonitos.






Y como canción NO relacionada (algún día tendría que llevar la contra), pues ésta de Bruno Lomas "Es mejor dejarlo como está" , que dicho sea de paso, es una versión no muy afortunada de esta otra "Reach out I´ll be there " de The Four Tops, un gran éxito mundial de la mítica casa de discos Tamla Motown y compuesto por los no menos famosos Holland, Dozier y Holland.

13 comentarios:

  1. Así sí. Eso no es ensuciar, es decorar. No es mi estilo ni mucho menos, pero reconozco que es muy chulo y mientras dure en ese estado debería mantenerse ahí.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a mí si me gusta, no es tan abigarrado como otros, pero has dicho la frase justa: mientras dure en ese estado. El blanco es un color que para estas cosas es un poco delicado (se ensucia mucho, posibles manchas de humedad), pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta. Ya he dicho en alguna ocasión que hay grafitis bien hechos que son estupendos. Si todavía está, casi enfrente de este muro, hay una puerta de un garaje pintada también en plan grafiti, con una mariquita muy graciosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo el otro dia vi en una valla junto a Tabacalera unos grafitis que me dio la impresion de que los habian repintado , puede ser?

    ResponderEliminar
  5. ¿quien será la dama? El realismo de la cara es impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Soy yo, o la dama tiene rasgos latinoamericanos? Esta mañana he estado un buen rato contemplando el grafitti haciendo cola en el coche, y me lo ha parecido bastante... está muy bien logrado, ya lo creo.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser...aunque también podría tener algo de gitana, ¿no?. Es guapa.

    ResponderEliminar
  8. El caso es que llevo varios días pasando por el lugar y algo me decía que aquello no era lo mismo. Fue "MiOTraMitad" la que se dio cuenta, yo nunca he tenido gran sensibilidad para apreciar el arte si no me lo orientan, pero estoy de acuerdo con este tipo de prácticas que no son ni mejor ni peor que otras, pero, al menos, es una que parece combatir el problema con sus propios pinceles.
    PD: Las fotos son de un impagable valor histórico, dentro de no se cuanto tiempo, pero lo serán. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Enrique: a mí me pasa lo mismo con muchas otras materias (la historia por ejemplo). Respecto al valor que puedan tener en un futuro las fotos, no dejo de pensar que si hace sólo 10 años (y no digo más), hubiéramos tenido todos acceso tan sencillo como hoy en día a las cámaras digitales, el pc, el adsl, etc,etc...tendríamos muchísima más información de todo.

    ResponderEliminar
  10. Pareces el "REPORTER TRIBULETE QUE EN TODAS PARTES SE METE". Gracias a eso los despistados reparan en las novedades de la ciudad.
    Lo que si que no es nuevo y de juzgado de guardia es el estado de la acera de la calle Navas delante del cine del mismo nombre, el bingo etc. Lleva años asi con la suerte de que nadie se ha roto nada (supongo)a pesar de formarse asiduamente colas de personas mayores para el cine, ya que se proyectan en esta sala las películas patrocinadas por la Generalitat con bonos económicos.
    Publica algo a ver si te escuchan. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la diferencia con los reporteros de los periódicos son dos: la primera es que a ellos, les avisan la mayor parte de las veces, no descubren por casualidad o paseando como me pasa a mí. Y la segunda: que les pagan claro. Me pasaré por la acera que me dices a ver si poniéndolo en facebook, en la página de la alcaldesa, se puede hacer algo o simplemente llamando a la famosa brigada esa de 48 horas lo arreglan.

    ResponderEliminar
  12. LA CHICA LA SAQUÉ DE UN ANUNCIO DE UNA REVISTA.

    MÁS TRABAJOS MIOS EN:
    WWW.COLORZIRCUS.COM/TRABAJOS

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.