domingo, 16 de mayo de 2010

PINTANDO, PINTANDO...

...vamos asalmonando. Y vuelvo a decir que he elegido el genérico "asalmonar", aunque realmente el color no sea salmón propiamente dicho, sino de la gama de los cálidos (ver post anterior). Y ahora hablamos de nuestra protagonista: la magnífica casa de la C/Labradores 24 con fachada también a Santos Médicos 7, en pleno casco antiguo.

La diferencia de cota entre ambas calles, hace que la altura en Santos Médicos, sea algo menor, ya que lo que en Labradores son puertas de acceso a locales comerciales, en la calle posterior apenas tienen unos ventanucos para aireación exterior. El edificio denota su buena calidad de fachadas, pues en las dos calles, tiene un zócalo de piedra, mientras que el resto de plantas, está enlucido con huecos recercados y balcones de piedra con cerrajería artística y de muy buena calidad. Lo remata una cornisa de piedra en su dos fachadas. Está catalogado como de protección ambiental en el nuevo PGOU.

Pero la propiedad, ha decidido rentabilizar el edificio y lo que antes era una amplia vivienda por planta, posiblemente ha sido dividida en otras más pequeñas. Como se ve alquila "temporalmente" ¿...? pisos, oficinas y áticos y seguramente por eso, ha decidido pintar las fachadas. Y ahí está lo curioso, porque ha empezado por la de detrás y lo ha pintado de un solo color.




Pero todo, se ha pintado todo del mismo color: la parte enfoscada, las impostas de piedra, los recercados de los huecos y ¡hasta la barandillas de los balcones y ventanas! Sólo se ha salvado el zócalo de piedra inferior y las jambas de la pimera planta que están misteriosamente blancas...
En recuerdo del color azul que aún luce en su fachada principal, la canción de hoy es la preciosa "Blue velvet" romántica donde las haya, cantada por el famoso norteamericano Bobby Vinton cantante de melodías tales como "Sellado con un beso".

5 comentarios:

  1. Menos mal que los cristales no los han pintado. capaces serian!!! Mu chulo el blog felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ni los cristales ni el farol. Gracias Iris por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Así también me hago yo pintor/restaurador. Anda que....

    ResponderEliminar
  4. Procuro dejar la lectura de tu feed para el final. Veo un refrescante artículo sobre cosas de mi ciudad que me incumben y me interesan y al final la guinda musical. La de hoy "Blue velvet" insuperable.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Pedro, ya no hay que calentarse la cabeza: se coge el bote de pintura y hala p'alante!. Gracias Enrique, la verdad es que es una canción muy bonita.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.