viernes, 21 de mayo de 2010

MI PRIMER CUMPLE-BLOG

He cumplido un añito de blog personal, (porque ya llevaba otros dos en Alicante Vivo). Sólo voy a decir una cosa: gracias a todos. Y vuelvo a recordar el primer post:

 Aunque no soy nada religioso, confieso mi debilidad por las iglesias. Tienen una majestuosidad y una teatralidad que me impresiona, incluso las modernas que son de dimensiones más modestas.
Lo curioso del caso es que para gustarme, no las visito nunca, quizás por no molestar a la gente que siguiendo sus creencias, está allí intentando comunicarse con su dios (o algo)...
Quizás por eso estas cuatro iglesias que pongo hoy (excepto la primera, que sí recuerdo haber entrado un par de veces), no las he conocido hasta hace unos meses. Bueno, hay que ser fiel a la verdad: quizás de pequeño he ido a alguna a algún acto religioso, pero no me acordaba.

Capilla del Convento de las Clarisas Capuchinas, en la C/Bailén. Uno de los tres conventos de clausura que hay en la ciudad de Alicante.

Parroquia de San Antonio, de los padres Franciscanos, Avda del Poeta Carmelo Calvo.

Interior y púlpito de la misma.

Parroquia de San Pascual de los padres Capuchinos y artesonado en la C/Reyes Católicos.
Parroquia de San Juan Bautista de Benalúa, C/Foglietti.

22 comentarios:

  1. ¿Gracias? Gracias a ti, y un fuerte abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  2. A tí Jose y a ver cuando te decides a hablar tú, que yo sé que eres un genio. Y grande. Ya me lo has demostrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. moltes felicitats, elkiko! Per molts anys!

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats !!! (He copiado a Alacanti que el meu valencia !!!)

    ResponderEliminar
  5. alacantí: moltes gràcies i ja saps que estem dessitjant tots que tornes!!!
    paolo2000: ja m'ha dit un pardalet que vas spel mitjà, a vore si tens sort. I moltes gràcies, ja saps que admnire la teua forma d'escriure.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero: ¡¡felicidades!! y lo segundo, tu afición es compartida por mi persona. Adoro las iglesias y las ermitas también. Cuando me tropiezo con alguna entro y me recreo mirando. La sensación de paz no sé si tiene algún aliciente religioso que flota allí, creo que no es el ARTE.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Joana. Pues no sé si es el arte. Hay que reconocer que muchas están muy logradas y se tiene esa sensación de tranqulidad ( de paz) que se busca en ellas, pero otras la verdad es que dan un poco de miedo. La iglesia de la Misericordia, tiene unas pinturas murales, que dan un poco de yuyu de tan negras y tétricas que son. Otro día tengo que pasar por allí a estudiarlas con detenimiento, a ver si se me quita esa impresión. Todo lo contrario de los bajorelieves exteriores que son muy luminosos.

    ResponderEliminar
  8. Es igual que los cánticos de las monjitas. Aunque sean religiosos y uno no, pues a veces también gustan. Las de la Sangre, no sé si es sábado o domingo sobre las 19,30 las oí cantar y es una delicia. No sé si lo haran siempre o era una ocasión especial.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, ya sabes que solo el 20% de los blogs que se inician cada día traspasan la barrera del año publicando a diario.
    Por cierto tu post musical de hoy, sin opción a comentarios, por cierto, GENIAL¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. M O L T Í S S I M E S

    F E L I C I T A T S,

    O R A C L E ! ! !

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Enrique: me alegra mucho que te pases por aquí y que te guste. Un abrazo.
    Carles: no tens perdó de Déu de tindre abandonat el teu blog, i desprès dius que no estàs perdut!!!! Gràcies.

    ResponderEliminar
  12. FELIZ CUMPLE!!!

    No te he felicitado antes porque estoy amb la gola feta pols!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Pedro, yo estoy más o menos igual: lo que no me he resfriado en invierno pues ahora, tanto cambio de temperatura... Cuídate y haz gárgaras (esta es la única ocasión en que puedes enviar a alguien a hacer gárgaras sin que suene mal ,jajajaa). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A cabo de darme cuenta, que puedo poner cosillas aqui y que mejor ocasion para felicitarte el cumple .Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.bueno los que dios quiera jaja

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Vene y tú que lo veas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades artiste!!!. Sabes que aunque no te escriba soy tu máxima admiradora. Besos de todos y sigue así para nuestro deleite.
    LOL.A

    ResponderEliminar
  17. Gracias compañero, igualmente, gran verdad lo de las gárgaras, jajaja :D

    ResponderEliminar
  18. Kikooo muchas felicidades!!!! y una preguntita: sigues aún en Alicante vivo?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. por favor que alguien me explique como se pone la foto que asi me encuentro mejor jajajaja

    ResponderEliminar
  20. LOL.A: muchas gracias y un beso para todos. Iván: sí aún sigo allí también. Vene: pues luego te escribo y te lo digo (aunque aquí no salen las fotos de los avatares).

    ResponderEliminar
  21. Moltes felicitats tio Cuc !!! Es una gozada cuando te llega un aviso al correo y por un momento desconectas de los rollos diarios, y te aparece una pincelada fresca de temas que siempre interesan, cuando no apasionan !!!

    ResponderEliminar
  22. Moltes gràcies Pere, només pel que dius val la pena fer estes coses.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.