domingo, 25 de abril de 2010

Seca, sucia y putrefacta...

Depende de la zona, así está la fuente-lago del parque de Lo Morant. Es un parque que como su nombre indica está construído sobre la antigua Finca Lo Morant, sita al norte de la ciudad, entre las barriadas de Virgen del Remedio, que lo rodea por tres de sus lados y por el cuarto, por la Vía Parque de Benisaudet. En su día fue el mayor parque de Alicante, aunque ahora se ve superado en superficie (que no en calidad) por otras zonas verdes en funcionamiento o previstas para su desarrollo. En general está bien cuidado y aunque tiene un diseño bien estructurado, como siempre se echa en falta zonas de sombra, hay demasiada pradera y pocos árboles de sombra, para lo caluroso del clima alicantino, el 50% de los bancos, están al sol. Una de las zonas emblemáticas, es el conjunto que forman las zonas de pérgola, rosaleda y fuente-lago que está situado en una de las partes más altas del parque y desde el que hay unas vistas muy bonitas .







Estado actual de la fuente (al menos desde octubre del año pasado está así).
Siguiendo la pendiente de la ladera, un total de 8 estanques de fondo de gresite y muretes de lajas de piedra, conectados entre sí y en zig-zag, descienden hacia el punto más bajo en uno más grande al que se denomina lago. Pero como se aprecia en las fotografías, el estado de las albercas es lamentable, cuando no están secas y llenas con sedimentos de suciedad de años, están llenas de agua en avanzado estado de descomposición y que estando próximo el calor, serán el caldo de cultivo perfecto para los insectos. Es una pena porque ya digo que el resto del parque está en buen estado.

Plano de azulejos que hay en todas las entradas del parque. Eso sí: colocado de tal forma que no te puedes orientar. La cabeza pensante que los colocó, olvidó ponerlos paralelos a la situación real.

Según Google Earth, el estado de la fuente era éste en 2007.
La hispano-norteamericana Linda Ronstadt (¡vaya apellido!), canta para nosotros una preciosa y romántica canción llamada "El lago azul" versión de "Blue bayou" , que entre otros cantó Roy Orbison. Como siempre para oirla, sólo hay que pinchar en los títulos.

7 comentarios:

  1. Si q esta un poco sucia. Como no la arreglen y quiten el agua, en dos dias vamos a tener mosquitos hasta en Benalua.

    ResponderEliminar
  2. Hola. He sido usuaria del parque Lo Morant desde casi su construcción. Al principio iba con amigos y hacíamos deporte. En los últimos años me acercaba hasta allí a correr. Hará un par que no lo hago. Me ha dado bastante pena su estado,precisamente en una de las zonas más bonitas. Está bien la observación de los bancos y su situación. Parece mentira que olviden que vivimos en una ciudad con muuucho sol. A ver si estas fotos sirven para que algo cambie.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Joana. Respecto a los bancos es que es una cosa generalizada. Bien está que cuando se proyecte, no se caiga en ponerlos en las zonas en que previsiblemente va a haber sombra, pero han pasado 23 años desde que el parque se construyó y ha habido tiempo de sobra para ver la ubicación ideal. Precisamente a los pies del lago hay dos bancos de obra redondos, uno de ellos tiene sombra y otro no. Para mí siempre faltan árboles, porque aquí desde mayo hasta finales de octubre hace calor...Ojalá sirviera para algo. Vamos luchando para que por lo menos unas personas lo conozcan. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pués yo pienso que los bancos al sol vienen muy bien en invierno. La cuestión es que haya para todos los gustos; algun@s nos gusta mas el sol, otros prefieren la sombra...
    A mi lo que me parece fatal es la gentuza que va a molestar y hacer daño a los gatos del parque!! Tambien los que van tirando por ahi botellas de cerveza, latas, etc, creo que hay suficientes papeleras para tirar la basura, pero lo que pasa es que hay mucha gente guarra. Me gusta mucho el parque, pero me gusta verlo limpio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Pero tiene que reconocer que hay más días en que se busca la sombra que el sol...tenemos ese clima. De todas formas toda la razón en cuento a la limpieza, es un parque muy bonito que se debe de cuidar más por todos.

      Eliminar
  5. Cada entrada que hago en tu blog, me gusta más que la anterior 'Enhorabuena! Pero no solo a ti por crearlo, si no a todos por poderlo disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me siento muy satisfecho por ello Miguel Angel, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.