viernes, 9 de abril de 2010

EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA...

En este caso sí que importa. No es lo mismo tener 50 cm que 16000 cm (es decir: 160 m, en el punto más ancho que yo sepa). Naturalmente estamos hablando de calles y de Alicante. Un extremo y el otro: la más estrecha y la más ancha. La C/Mutxamel y la Vía Parque. La C/Mutxamel, está en Santa Cruz y va desde la C/San Rafael hasta el Benacantil, o exactamente hasta el Parque de la Ereta, de la que es uno de sus accesos. Calle de anchura variable, llega a reducirse hasta los 50 cm en la parte más alta, ya tocando al Parque y salva un gran desnivel desde su inicio hasta su fin.

C/Mutxamel en Santa Cruz.
Una calle pintoresca, entrañable (por lo menos para verla) y que tiene en su currículum el “honor” de haber visto nacer al torero José María Manzanares. Entrecomillo lo de “honor” porque soy contrario a la fiesta mal llamada “nacional”, pero evidentemente Manzanares es un personaje famoso y como tal lo cito.
La Vía Parque tiene muchos nombres en su largo (e inconcluso recorrido), de hecho en la zona de Garbinet Norte, cada acera tiene un nombre distinto (Los Montesinos y Antonio Ramos Carratalá), en cuanto a su longitud, desde el término municipal de El Campello, hasta el de Elx, en total cuando esté finalizada tendrá unos 14 km, actualmente llega con ambas calzadas hasta la calle Teulada, es decir unos 8 km, después hay tramos inconexos con sólo una calzada, tanto en San Blas como en la Florida (allí vuelve a tener 2 calzadas,junto al centro comercial Puerta de Alicante.

Próximo a realizarse por parte de Ciralsa, la conexión con la Via parque de Alicante a Elche, que ya está hecha en toda su longitud. La finalidad además de servir de conexión interna entre los barrios, es de dotar de zonas verdes y deportivas a esta ciudad tan escasa de ellas. En ejecución con fondos del plan E y de fondos europeos, está actualmente la zona comprendida entre la Plaza de Castalla (junto a Ciudad Elegida) y el barrio Virgen del Carmen (milvi para los amigos), varias actuaciones que suman en torno a los 80.000 m2. El resto...ya veremos. 
Canción relacionada: "Callejuela sin salida" en la versión de Isabel Pantoja. No me gusta nada la mujer ésta, ni ella, ni como canta, pero no había otra versión. En cuanto a la letra, considero que es muy ingeniosa, porque se juega durante toda la canción con la palabra y su contraria. Como siempr esi os apetece escucharla, sólo hay que clicar en el título...

2 comentarios:

  1. pues yo me quedo con la estrecha....tanta anchura me estresa.....mas que nada por la cantidad de coches que habra párriba y pábajo...

    o sera que soy antigua y me gustan mas las cosas de toda la vida...y aki visitando tu blg siempre encuentro alguna...sera que a ti te gustan?¿¡¡
    si eske estamos n una edad muy mala¡¡¡jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy mal acostumbrado a vivir sin vecinos delante y casi sin patios de comunidad. Excepto cuando viví en la Bola de Oro que sí los tenía. Y claro: me meten a vivir en una calle de 50 cm (o de 5 metros, da igual) y me ahogo, es como vivir con los vecinos... Eso sí: te doy la razón en lo de los coches, donde estoy ahora, hay muy, muy pocos, es decir: en la gloria. Y noooo: nuestra edad es la perfecta (si no lo digo yoo...jejeje).

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.