miércoles, 10 de febrero de 2010

Los chorros "planchados"

Unos dicen que bien, otros que mal, otros que si charcos, otros que si estaban previstos, otros que si bla,bla,bla... y yo siempre he dicho que hay que dar un tiempo prudencial a las cosas y en este caso el año es el ideal. Un plazo adecuado para una plaza mayor como es nuestra Plaza del Ayuntamiento, un año por el que pasarán toda clase de celebraciones, toda clase de actos que siempre se han hecho allí y que pondrán a prueba la urbanización que se ha hecho con fondos E y que otra cosa no, pero polémica y chorros de tinta (o de bites) a mogollón. De momento ha pasado un mercado navideño y ahora viene el carnaval. Y ya tenemos una duda resuelta, porque todo el mundo se preguntaba qué iba a pasar con la multi-fuente y sus desagües que estaban a distinto nivel y por lo tanto en caso de una concentración masiva de gente, era un tanto peligroso. Ya sabemos la respuesta: les han atornillado unas planchas metálicas para que todo quede casi al mismo nivel y no haya peligro. Es decir: los han "planchado".


A pesar de que  los surtidores están tapados, los charcos siguen y siguen...

Desde luego, si estuviéramos en una serie de dibujos animados, a más de uno se le ocurriría darle a la palanca oportuna (bueno, o a la pantalla táctil, hay que ser modernos), para mientras está lleno de gente, que los chorros resurjan con fuerza y las planchas se queden encima de ellos danzando...
Aprovechando, pongo unas fotos del montaje de arqueología urbana, que este año por lo visto va dedicado al carnaval de Venecia. No me gusta nada, comparado con el de Alicia en el País de las Maravillas, es bastante soso, pero también puede influir que las máscaras venecianas me dan mucho yuyu.




Lo de Venecia en la arqueología urbana ¿irá con segundas?, ¿se referiran al charquero?...no lo sé.
Como canción relacionada, una balada preciosa de Charles Aznavour , "Venecia sin tí", versión en castellano de "Que c'est triste Venise", que os recomiendo escuchar...

5 comentarios:

  1. un poco sosa si esta......sera la crisis...

    ResponderEliminar
  2. Estás en todo, no se te escapa una; ni a ti ni a tu cámara, jeje.

    ResponderEliminar
  3. la Mami: pues precisamente deberían de haber agudizado el ingenio. Seguro que si tienes un gran presupuesto, todo sale más espectacular, pero a veces hay que estrujrse la cabeza un poco.
    Jose: tooodo lo veooo, soy como el "gran germà alacantí", jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Elkiko és a Alacant igual que Weegee fou a Nova York:

    http://www.quesabesde.com/noticias/weegee-exposicion-fundacion-telefonica-madrid,1_5108

    Està connectat amb l´ona curta de la policia i per això arriba abans que ningú a la notícia, com es pot comprovar en les fotos de l´incendi de la Torre del Pla (vegeu també la foto de l´incendi de Weegee).

    ResponderEliminar
  5. Precisament la foto del borratxo eixe del Weegee , m'ha recordat aquella magistral teua del borratxo i banc. Bona la foto i el títol, d'eixos que només tu saps posar.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.