martes, 12 de enero de 2010

Una buena idea

 Buena para las propias mascotas, que pueden corretear libremente sin ningún peligro para ellas y buena para el dueño, que puede estar tranquilo de que no se escapa. Me refiero a unos espacios que se han acotado tanto en jardines ya existentes, como en otros de nueva creación. Estoy hablando de zonas cercanas a mi casa, que es lo que conozco más a fondo, pero supongo que no se habrá lmitado a este barrio (Carolinas - Garbinet) y habrá otros en toda la ciudad. El de las fotos,  es un triángulo sito entre las calles Dr José Belmonte y José Luis de la Vega, pero hay otro en las calles Biólogo Konrad Lorenz, Dr. Ruiz de la Cuesta y Mesonero Lucio. De nueva creación, entre Martínez Morellá y Antonio Ramos Carratalá, al final de Alonso Cano.






Fotos del parque acotado


Imagen de Alicanteguapa.es


Cartel  anunciador.


Los asteriscos azules marcan dos de los recintos más próximos al Pla. El de la izquierda ya está operativo al día de hoy, al otro le faltan pequeños retoques.
La  verdad es que al principio, cuando estaban haciendo las obras, pensaba que estaba destinado para niños, con juegos infantiles y demás, pero no. Se le ha dotado de puertas que se puedn cerrar con total seguridad, una fuente para beber, varios bancos para que los amos puedan descansar, las papeleras adecuadas y supongo que dispensadores de bolsitas recoge-cacas (aún faltan algunos detalles). Todo ello complementado con jardinería y setos adecuados. Esperemos que sea bien acogido tanto por los dueños como por los propios perritos y no pase como con los pipi-canes, que fueron un fracaso.

5 comentarios:

  1. a ver si hacen un igualito cerca de mi casa....
    no lo sabia, gracias a ti me entero que estan haciendo estos parques.....guena idea....si ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Debe de haber más sitios y alguno seguro que cerca de tu casa. En este caso han tenido buena vista, porque se trata de zonas donde abundan los espacios verdes y por lo tanto nadie puede acusar al Ayuntamiento de dejar sin espacio a otros usuarios. No sé yo lo que hubiera dicho la gente si llegan a acotar un trozo de la plaza de Benalúa o algo así...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una de las pocas razones por las que conservo la fe en la naturaleza humana ha sido el muy apreciable cambio en el comportamiento de los dueños de los perros.

    Recoger los excrementos de sus canes es hoy en día una práctica muy extendida que que jamás hubiera apostado que llegaría a ver.

    No voy a decir que ver a un señor en chandal recogiendo una caca en una bolsa del Carrefour me produzca una intensa emoción pero constanta que hasta los habitos anticivicos más arraigados y extendidos pueden ser corregidos.

    ResponderEliminar
  5. Paolo: yo también estoy tan sorprendido como tú de que la cosa haya avanzado tan positivamente, lo que demuestra la poca fé que tenemos en el ser humano. Pero aún falta por solucionar algo que no sé qué remedio tiene: los pipís. Ese asunto que en una ciudad lluviosa no tiene gran importancia, aquí si la tiene. No sé si el remedio sería un baldeo cada 3 días, con agua depurada en vez del que se tenga establecido (que creo que es una semana, aunque en mi calle no lo veo) o equipar a los dueños con una botellita con agua y detergente, para que lo pasen por cada manchita. No lo sé.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.