jueves, 14 de enero de 2010

Sin coches, sin humos, sin ruidos...

Será la consecuencia que al menos los domingos entre las 9 y las 2 y media de la mañana, podremos disfrutar los ciudadanos en una franja de terreno comprendida entre la Plaza de Galicia y la Avenida de Villajoyosa (mirador de La Cantera) ya casi en la Albufereta.


 Se corta la circulación de vehículos a motor en todo el recorrido, excepto en la Plaza del Mar (los autobuses pasan por allí) y en la avda de Villajoyosa sentido centro de la ciudad (aunque no lo pone claro, supongo que Juan Bautista Lafora en ese mismo sentido, tampoco lo cortarán). Los desvíos de transporte también están explicados en la web correspondiente.


Es el recorrido de la línea 02 (sentido Pla), pero sirve también para la 21 y 22 (sentido Playa de San Juan).
Según dice la página web, esta idea nació en Bogotá (que dicho sea de paso, todo el mundo escribe sin acento en la a...) y se extendió a otras ciudades latinoamericanas y hasta a Nueva York, con bastante éxito.
Pues bien, esperemos que aquí también sea bien acogida, que se anime todo el mundo a ir en bici o simplemente a pasear y admirar este mar tan bonito que tenemos y sobre todo: que haga buen tiempo. Las previsiones de la AEMET para este fin de semana son:


Son previsiones para toda la semana, lo mismo que sale si le pincháis al fraile que hay aquí mismo, en la columna de la derecha del blog.

También hay varios actos anexos para que todos puedan disfrutar del evento y hasta un circuito de choppers (sea lo que sea eso). Aunque supongo que habrá críticas (y no sin razón) sobre el estado del deporte en nuestra ciudad, el abandono de ciertas zonas deportivas o la dificultad de acceder a ellas, puntualmente, creo que estamos ante una buena ninciativa.
Para más información hay una página web que podéis ver si pincháis aquí.

Tema musical relacionado: una versión de Les bicyclettes de Belsize que la francesa Mireille Mathieu había llevado a la fama, un vals moderno,  muy tranquilo y relajante, adecuado a lo que pretende Ciclovía.

4 comentarios:

  1. I la web, com sempre, tota en castenallo...

    ResponderEliminar
  2. Si home, els "circuits de choppers" són de pavo, de porc o El Pozo. I ve l´Alberto Contador a inaugurar-ho.

    Diumenge me´n vaig amb els crios a fer un volt!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo creia que solo habia chope pork y choped beef. La musica relajante si que es, si. Ya estoy quedandome sopa.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.