domingo, 27 de diciembre de 2009

El Hotel Explanada

O mejor dicho: el Explanada Hotel **. Esta es una buena y agradable novedad turística, para las Navidades alicantinas de este 2009. Porque una noticia estupenda es que se haya inaugurado hace unos días, un nuevo hotel en Alicante, concretamente en la C/San Fernando 18, esquina a Alberola Romero, justo arriba del Frankfurt de toda la vida, a escasos 50 metros de la Explanada. No es muy grande, no es muy lujoso (dos estrellas) pero por lo que se ve en su página web (que quizás es un poco mejorable) y que podéis ver si pinchaís aquí , tiene todos los servicios imprescindibles en esta gama de establecimientos hoteleros y sin duda es un hecho notable, que en estos tiempos de crisis y después de año y pico sin aumentar la planta hotelera de la ciudad  (desde marzo de 2008 con la inauguración del Hotel La City de la Avda Salamanca), se haya abierto este establecimiento.


Estado anterior


Fachada actual






Fotos de la web






Además de su céntrica situación junto a los principales edificios monumentales, el casco antiguo y la playa de El Postiguet, se añade la perfecta restauración de la fachada del precioso edificio con casi 100 años de  antigüedad (que afortunadamente está catalogado) y que tiene el mirador en esquina más fotografiado de todo Alicante.
Como es habitual, le pongo música al artículo. En este caso no es que tenga que ver nada con este hotel, pero es una música relajante de esas que se llamaba "de ascensor" o de "vestíbulo de hotel" o más acertadamente, ambiental. Música sin estridencias que ameniza sin molestar. Es el Red roses for a blue Lady de Bert Kaempfert una gran orquesta alemana de los años 60-80 de la que ya he hablado en alguna que otra ocasión.

6 comentarios:

  1. Quina sorpresa! Vaig passar per allà fa uns dies i em va sorprendre el nou aspecte de la façana, el que no sabia era que en un futur anava a ser un Hotel.

    Per cert, passa soles en el meu ordinador o no es pot veure el "Goear" per sentir el "Red roses for a blue Lady" de Bert Kaempfert???

    ResponderEliminar
  2. Ah, ara si que puc sentir la música.

    ResponderEliminar
  3. Caaaarleees! (segur que s'ha quedat dormit amb la musiqueta del Kaempfert).

    ResponderEliminar
  4. Que majo el hotel !!! Me alegro por la zona!

    Una pregunta: Cuando un amigo viene a Alicante, ¿ Que hotel le recomendais ?

    Yo casi siempre suelo recurrir o bien a Pension Les Monges o directamente les mando a ese Melia o Portamaris aunque lo hago con cierto sentido de complicidad/culpabilidad...

    ResponderEliminar
  5. Pues hombre, supongo que hay un hotel para cada bolsillo o cada necesidad, o si vienen con vehículo propio...

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente el Melia tiene mejores vistas que Les Monges o que el Explanada, pero supongo que será mas caro.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.