jueves, 3 de diciembre de 2009

CALLES DESCONOCIDAS

La dirección oficial de Media Markt (el popular gran almacén de electrónica y demás...) y si nos atenemos al callejero municipal, que es el que manda, sería C/Desconocida nº 1, dirección de la puerta principal de entrada, aunque ellos ponen Avda Antonio Ramos Carratalá s/n en su dirección y aunque tenga dos fachadas más. En el caso de su vecino de bricolaje Leroy Merlin, sería el nº 3.


En la zona del C.C. Vistahermosa, hay concretamente 5 calles Desconocida.
Pero se da el caso de que la dirección sería la misma para otras calles, ya que en realidad estas calles no tienen nombre, a pesar de estar ya creadas hace bastante tiempo. Quizás haya sido la no-necesidad de rotularlas, ya que salvo algún caso en particular, no tienen vecinos o si los tienen, las fincas dan a otras calles que sí lo tienen.


Calle Desconocida entre la guardería El Tossalet y el IES Gran Vía, en el Garbinet (Vía Parque).
Esto ocurre en el caso de las dos plazas triangulares de Enrique Madrid (llamadas popularmente por la gente para distinguirlas, la de las palmeras o la de los árboles) o de la también triangular de Haroldo Parres, ya que todos sus lados, tienen nombres y números de otras calles. Digamos que es un caso similar a la plaza del Mercado Central.


Tres plazas Desconocidas, en el Pla del Bon Repós.

14 comentarios:

  1. En Estados Unidos que no tienen en la mayoria de las ciudades el peso de la historia en el cogote son muy practicos. Alli no dudarian en bautizarla como Media Markt Lane ...

    Aqui imagino que se abrira un concurso o se buscara el nombre de algun deportista, premio nobel o efemeride señaladisima...

    ResponderEliminar
  2. Cony, com em va passar a mi.

    Prop de ma casa hi ha el rètol d´un carrer que és "Calle Fondista Lucio" i jo creia que era un esforçat esportista maratonià, i va i és el del restaurant Lucio de Madrid, i que també se´l coneix pel de "Los huevos de Lucio", manda ídem...

    http://www.casalucio.es/lucio3.swf

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Media Markt Laneee!! muy buena Paolo. Carles: jo lo de Fondista no ho havia llegit, però sí lo de Mesonero. Sembla que té un pis a la Platja de Sant Joan, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Doncs sí, "Mesonero" ho van posar als dos extrems del carrer, i en la intersecció amb C/ Esportista Navarro Olcina en principi posava "Fondista Lucio". Fa poc van valencianitzar el nom i actualment podem veure "Carrer de l´hostaler Lucio".

    ResponderEliminar
  5. Si te vas a otras aplicaciones, encontramos calles Unknown que son mas fachions que las desconocidas.

    La del tossalet-via parque, propongo que se llame calle de Rubick...

    De lo del fondista ya habló por ahí algun proscrito, jeje

    http://www.alicantevivo.org/2008/03/historias-del-callejero-rico-perez-en.html

    ResponderEliminar
  6. En el nuevo "poligono COCACOLA" tenemos las calles Oficial Provisional nº 20 y correlativas.

    ResponderEliminar
  7. No te fies que alguna de las calles Desconocidas pueden tener nombre.

    Curiosamente la Vía Parche tiene un nombre para cada acera par o impar jejejje

    ResponderEliminar
  8. En un callejero de Sant Joan a la calle del Deán Antonio Sala le pusieron Calle de Don Antonio Gala. Con un par

    ResponderEliminar
  9. jajaj, supongo que la de Rubick seerá por el edificio Dada: http://alacantideprofit.blogspot.com/2009/10/cubos-ordenados.html no?. Te puedo prometer (y prometo, como decía no sé quién), que me he acordado del artículo de las calles del Joan Pau II cuando estaba haciendo este. Un articulazo del "algún proscrito" (un artistazo al que saludo).

    ResponderEliminar
  10. Alfredo: he llamado a la policía que lo tienen actualizado y de momento me han dicho que no tienen nombre. Siempre he pensado que ponerle Los Montesinos, además de por el pueblo, es por la "familia" del PP.

    ResponderEliminar
  11. En la ciudad además de calles desconocidas tenemos una parte del callejero desaparecida en la práctica. Me refiero a todo el distrito postal 03540 en el que todo el mundo escribe por ejemplo Avenida Costablanca - San Juan Playa (Alicante), o Playa de San Juan (Alicante) y no directamente Alicante. Incluso en la propaganda del complejo deportivo ARENA y en las de las promociones del nuevo PAU-5 ponen San Juan de Alicante. Será que Alicante en su valor que cotiza a la baja y San Juan al alza???

    ResponderEliminar
  12. En Santa Faz la Calle Alberola Canterac sale como Desconocida, por eso te digo...

    ResponderEliminar
  13. Lo de Correos en sí, ya fue una tontería en su dia al pretender crear una entidad distinta a la de Alicante capital, pero se entiende porque entonces estaba bastante más aislado y sin edificaciones casi entre la Albufereta y la Playa de San Juan. Afortunadamente Telefónica ya hace muchos años que eliminó la separata de la Playa y la unió con el resto de la ciudad, como debe ser. Respecto a lo de San Juan y Playa de San Juan, me uno al criterio de Alfredo que suele decir que esas cosas las escribe alguien de fuera, porque todo el mundo sabe que Sant Joan, no tiene playa, ya que la Playa de San Juan se la reparten El Campello y Alicante.

    ResponderEliminar
  14. Alfredo: quizás para tener datos más fiables (aunque la P.Municipal me ha dicho que lo es), habría que ir al departamento de Estadística que aquí es el que se ocupa del asunto. De todas formas ya hay unas cuantas disponibles para rotular con los nombres que a veces se han pedido...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.