viernes, 6 de noviembre de 2009

EDIFICIOS RARICOS*

* Versión de los Edificios Especiales de este blog (de los que la presente es la 6ª edición), llamados así por eso, porque tienen algo de especial, bien sea por su arquitectura, por su uso, por la pintura de su fachada o por su forma. Y en esta ocasión se llaman Edificios Raricos, porque así los llamó J. Navarro, que ha sido el que los ha escogido y de quien son todas las fotos (excepto la última).
Los dos primeros están en Benalúa, concretamente en las C/Foglietti 15 y en Pardo Gimeno 19 y dedicados a oficinas en el primer caso y a estudio de arquitectura en el segundo. Si bien el primero tiene una fachada que no es habitual, sus formas discretas hacen que pase más desapercibido.





C/Foglietti 15

El segundo, del que nuestro amigo Rubén hizo un artículo en su blog Barrio de Benalúa , es algo bastante más innovador, no sólo por el material y la forma de la fachada, con esos sorprendentes huecos y la "costilla central", sino por los dibujos que decoran gran parte de la planta baja, bien sea porque su arquitecto lo haya querido o porque han intentado adelantarse a los acontecimientos e invocar el sospechoso código de honor y respeto que existe entre los grafiteros y que evita que las fachadas o persianas, sean pintadas con asquerosas firmas y garabatos, cuando ya hay un mural pintado.







C/Pardo Gimeno 19
.
Pues bien, este grafiti, ha llegado a ser objeto de la atención de los vecinos, apareciendo incluso una carta en el Diario Información de hace dos días, que podeis leer aquí y que no reproduzco, pero que si llega a desaparecer de la web (a veces pasa eso y no son accesibles en hemeroteca), guardo para ponerla si alguien la quiere leer.
Pero ya siendo estos edificios "raricos", lo es mucho más el tercero, sito en la C/Quintana 15 . Y es raro porque además de su inusual colorido que cubre las persianas verticales de lamas  (que también son poco habituales), también es extraño que sea un edificio dedicado a viviendas que son los que menos innovaciones admiten en estas materias...



C/Quintana 15

Al final en la rareza de un edificio, siempre influye el aspecto exterior, que es donde el arquitecto, plasma la comunicación entre su obra y el que la observa. Podríamos decir que es una cuestión de maquillaje,je,je...

.
J.Navarro y Elkiko

1 comentario:

  1. Los de benalua aun no llaman demasiado la atención, pero el de la calle Quintana es muy llamativo, pero la verdad es que me gusta.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.