martes, 13 de octubre de 2009

RIPOLLÉS INVADE ALICANTE (lado Oscar Esplá)

Como continuación del artículo de Juanjo en Alicante Vivo sobre la exposición de Ripollés, Universo Urbano y ya que en el citado artículo se muestran las expuestas en Conde Vallellano, junto al puerto, yo pongo aquí las de Oscar Esplá-Pza de la Estrella.

¿Universo Urbano o Universo de postes, farolas y semáforos?
.




Hombre con mariposa. Fibra de vidrio con cristal de Murano.
.





Niño del pez. Fibra de vidrio y cristal de Murano.
.
En este caso, la canción relacionada es de los años 60 ¡cómo no! y como las figuras son casi humanas...pues aquí va una de muñecas (que encima de todo, está todo el día diciendo que no - a lo que sea-), Michel Polnareff en: La poupee qui fait non:




11 comentarios:

  1. Gracias Kiko, me has hecho llorar de alegria con la canción. Ha sido un viaje en el tiempo, para atras cuarenta años.

    ResponderEliminar
  2. Pues como siempre un placer traer buenos recuerdos. Te confesaré una cosa: del mismo cantante, me parece bastante más bonita otra canción que se llama "Love me please, love me" y cuyo enlace por si no te acuerdas de ella es este: http://www.goear.com/listen/13f880b/Love-Me,-Please-Love-Me-michel-polnareff

    ResponderEliminar
  3. Claro, con un falsete imposible de seguir.Que tiempos los de los guateques y las primeras discotecas. Yo solía frecuentar el Whisky a chorro, en la calle Valdes, que cuando faltaba poco para irnos (antes de las diez, por supuesto)ponían lo prohibidísima je t´aime moi non plus de la delicada Jane Birkin y del feo Serge Gainsbourg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Soy Francés de 65 años. Hoy, recibio como un golpe, leyendo su mensaje sobre la discoteca Whisky a chorro. Me acuerdo muy bien de esta discoteca, (donde bebio mi primer vaso de Whisky). En esta epoca, (agosto de 1967, 45 años) nos gustamos la famossissima cancion " A Whiter Shade of Pale " de Procol Harum. Con mis amigos (y una amiga madrileña) soliamos ir a bailar al "Mediterraneo", una discoteca situada en un jardin, en el aire libre. Segun mis memorias estaba situada en lo que llamen playa de Muchavista. Con la ayuda de viewstreet, creo que esta situada al numero 3, calle Dr. Severo Ochoa (San Juan), pero no existe todavia. Cada noche habia un grupo español llamaba "Los Pekes" con una vocalista muy buena : Maria Esther Alvarez. Era una epoca estupendissima para nosotros jovenes, de vacaciones en Alicante !

      Eliminar
    2. Patrick encantado de tenerte por aquí y de que te haya traido tan buenos recuerdos. Recuerdos de juventud: quizás los mejores. Un saludo.

      Eliminar
  4. Allí escuché por primera vez el Oh happy day! (no me acuerdo quién la cantaba). Por cierto, o antes o después aquello (con su puerta pequeñita seudo-gótica y la pared rugosa pìntada de blanco), se llamó El bodegón de la tortilla (o el mesón).

    ResponderEliminar
  5. Hay una cosa que me intriga porque al parecer todas las esculturas tienen dos versiones: una en bronce y otra en fibra de vidrio o por lo menos muchas de ellas.......

    ResponderEliminar
  6. En el "Whisky" escuché por primera vez la canción "Abrázame", pero no era la versión de Julio Iglesias, y no puedo recordar quién era el cantante. ¡Qué tiempos, qué canciones lentas en aquella pista pequeña con la luz negra reflejando! Lo que daría por cinco minutos de aquellas sensaciones: el Duende, el Arte, Pirámide, el Hipo, etc.

    ResponderEliminar
  7. Julio el Peluquero.14 de marzo de 2015, 22:11

    Mis mejores y divertidas tardes en el WHISKY A CHORRO de la calle Valdes n°8 de Alicante.Con mayusculas la mejor discotheca de su epoca con el Tren de largo recorrido de los DOOBIE BROTHERS,etc.Un saludo para mis amigos Roca,Mariano,El Barbas,Salva,Enrique,Antonio y Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. Somos un grupo de amigos que en 1977, nos juntamos en casa de Enrique Pinilla para celebrar su cumpleaños, despues de tomar el cafe y copa,nos fuimos todos: Enrique, Mariano, Roca,Alfonso, Jose el Barbas, Salva, Antonio y Julio, que soy yo el que escribe,nos fuimos a los billares de Las Palmeretas, y de ahi al Whisky a Chorro, esa tarde de discoteca lo samos muy bien, recueerdo que saque a bailar a una amiga y me dijo que no y Mariano la saco a bailar y agarrados con el calor aue hacia se la quedo marcado todos pechos mojados en la camisa que llevaba, vamos nis quedamos perplejos,y de ahi a casa a dormir.Un buen dia en el Whisky a Chorro.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.