lunes, 7 de septiembre de 2009

Los anuncios nos persiguen (1)

Como veremos en esta serie, la publicidad no es cosa de ahora mismo, existe desde hace muchos años, para convencernos de las excelencias de uno u otro producto. Digamos que ese es el fin primordial más corriente de los anuncios, aunque a veces no pretenden destacar un producto frente a la competencia, sino lograr unos fines concretos de un gobierno o de un sector empresarial. Ahora mismo, mientras escribo este post, está en marcha la famosa "Bolsa: caca", gigantesca campaña lanzada por la multinacional francesa Carrefour, para convencernos de las bondades que va a suponer para el medio ambiente, el que ellos dejen de dar bolsas gatuitamente en sus hipermercados.
Pero bueno, vamos a lo que vamos y esta serie de entradas, van a tratar de la publicidad antigua española que evidentemente refleja la sociedad del momento en que se hizo cada anuncio:
Y como canción relacionada, nada más y nada menos (hay que consultar a vuestras madres), que la sintonía del Consultorio de Elena Francis. Consultorio femenino patrocinado por un salón de belleza de Barcelona, que se llama(ba) así: Elena Francis y que se emitió durante muchos años por la radio:
En realidad esta sintonía es el "Indian summer" de Victor Herbert.

6 comentarios:

  1. Es curioso, el norit antiguo estaba más hirsuto, así con sus bucles lanudos y demás, sin embargo el de hoy en día va más depiladito (o se ha esquilado), se habrá hecho metrosexual para estar acorde con los tiempos. Eso sí, lo de limpiar las cosas con amor, me ha parecido genial para liquidar al jefe... le he hecho un cafecito con una dosis extra de amor... ;)

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos estos productos, tienen una pinta de corrosivos increible, pero nunca se moría nadie de ponérselos (bueno, o no se sabía de qué se morían). Ahora todo es cancerígeno y perjudicial para la salud. Pero lo de matar a alguien con "Amor" es bueno, sí. Jajajaaa (y que conste que no he puesto el plu -ya no digo más- jajaja).

    ResponderEliminar
  3. Fantàstica entrada, Elkiko!
    m'han agradat molt els cartels :)
    salutacions!

    ResponderEliminar
  4. Mooltes gràcies! a vore si tinc temps i puc posar algo de l'antic tramvía que sé que vos agradarà i molt!

    ResponderEliminar
  5. Lo de la cuarta foto de Orion es una tira de esas que se pegan las moscas? que ascoooooo, cuando era pequeño vi una en un pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí: yo también he visto un par y son muy ecológicas, pero amos, asco da un montón. Y también recuerdo un aparato de esos que tienen un tubito con luz y que cuando se acercan se electrocutan. Eso en un gran almacén a gran altura, no tiene problema, pero recuerdo en un bar de la plaza Manila, que estábamos tomando un aperitivito y cada cierto tiempo se oía: CHAAAAST, un crujido de mosca frita. No volví a ir más, se me atragantaron los agritos.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.