lunes, 21 de septiembre de 2009

ESPECIAL 1

Aquí van una serie de edificios o detalles, que no es habitual que nos los encontremos,  por su diseño, forma, color... En fín, cada uno tiene su "especialidad".

.
Se trata de una parte de un bloque de la Ciudad de Asís, pintado de manera diferente.
Y aquí tenéis la canción relacionada con el asunto, concretamente Colores de Donovan y Mocedades sugerida por Arturo. Gracias.

6 comentarios:

  1. No crees que vendría de perlas un fondo musical apropiado?
    Por ejemplo, en el yutu, hay un video de Donovan junto con Mocedades, cantando Colores.

    Como siempre, maestro, un placer.

    arturo

    ResponderEliminar
  2. El placer es mío Y la canción (preciosa), idea tuya, claro: http://www.youtube.com/watch?v=fCFtOx0yI34 Graciaaas.
    Por cierto: uno de los próximos "especiales" tiene que ver contigo, bueno con la calle que tienes dedicada en la Florida :).

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los edificios bien pintados. De hecho creo que Alicante es a la pintura lo que la uña a la carne. Como es una ciudad descarnada (jeje) le vendría bien una manita en plan global. Yo, si fuera la Alcaldesa, ofrecería subvencioens en materiales a aquellas comunidades que pintasen sus fachadas (aquellas donde sea adecuado, claro). Incluso, pensaba el otro día, que se podría dar premios a los vecinos de los edificios con mejor conservación. Por ejemplo, el Ayto, que organiza bastantes eventos, podría dar entradas privilegiadas a los vecinos interesados en cada acto (a mi me habría encantado que me llevaran a dar un paseito en uno de los veleros de la Volvo, por ejemplo). Todo ello sería una forma de fomentar el cuidado de la ciudad sin grandes desembolsos.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo: estupenda idea. El incentivar de la manera que sea el arreglo de fachadas, bien como tú dices con regalos, con dinero o con algún descuento del IBI, nunca viene mal y hay mucha falta de pintura, de rehabilitación integral o incluso de vaporeta. Cerca de casa hay un edificio de fachada mixta de caravista y enfoscado y éste acaban de pintarlo todo, pero el caravista, lo han dejado lleno de polvo. Con una pasaeta de vaporeta, hubiera quedado por lo menos limpio.

    ResponderEliminar
  5. En Barcelona existe un proyecto desde hace años que se llama Barcelona, posa't guapa. Un poco al estilo del guapa, guapa, guapa de la Alcaldesa pero con más solera y más contenido que unas florecillas.

    La cosa consiste en subvencionar parte del coste del arreglo de las fachadas de los edificios para mejorar la imagen global de la ciudad. La cuestión es que hace, al menos, 12 años que existe y sigue funcionando a pleno rendimiento.

    ResponderEliminar
  6. Ni no me falla la memoria, lo de Bcn está desde las olimpiadas, ¿puede ser?. De hecho tenía por ahí una pegatina (que si la he tirado es hace poco) al respecto. Lo que me maravilló de un reportaje que ví de barcelona, era que cuando iban a repintar una fachada histórica de l'Eixample, tomaban muestras de la fachada para analizar las capas de pintura y ver cual era la original, para pintarla exactamente igual que había sido cuando la construyeron.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.