miércoles, 8 de julio de 2009

Pinta mi mundo...

...sí, pero cuando y donde yo quiera. No tienes derecho a ensuciar mis paredes con tus sucias firmas ni con tus dibujos, sean de la clase que sean, ni bonitos ni feos. Y cuando digo mis paredes, me estoy refiriendo a las de mi casa y a las paredes o muros de cualquier sitio público, ya sea municipal, autonómico o estatal, que también son míos.
Este asunto, está de momento en la cúspide de la popularidad alicantina. Ya era hora, porque las pintadas (a las que todos por deformación llamamos gafitis con gran enfado de los grafiteros respetuosos), ensucian multitud de paredes, ya sean privadas o públicas, da igual incluso que sean edificios históricos o recién construidos.
El sorprender a una chica garabateando una fachada, ha supuesto el pistoletazo de salida para una acción a mayor escala, que de llevarse a cabo, mejoraría muchísimo el aspecto de nuestra ciudad. Vermeos a ver como transcurre el asunto.
En este caso, traigo una valla del Centro de enseñanza Francisco Giner de los Ríos, sito en la C/López de Osaba y Dr. Sapena (entre la Pirámide -Montreal- y frente al Alcampo, para entendernos).
Es una valla de cerramiento que desde su construcción, ha estado expuesta a las manos de estos indeseables, para que con total impunidad y con el agravante de verse amparados por la ausencia de vecinos y casi sin tránsito peatonal y la existencia de numeroso arbolado (que ocultaba aún más su visión), se veía constantemente pintarrajeada.

Ahora luce estos bonitos murales, que se supone que el "codigo de honor" entre los que cogen un spray para pintar (código que habría que estudiar también), va a respetar.
Y claro, como complemento la canción de hoy. En este caso coincide título de la entrada, porque se trata ni más ni menos que de Gelu, la sin par Gelu (de la que muchos habréis escuchado su Partido de fútbol) , cantando su versión de "Color my world" de Petula Clark. Como siempre, se recomienda escucharla.

7 comentarios:

  1. paco, jo els murals no els veig malament. Si hi ha permís i s'ordena, endavant. Hi ha grans artistes.

    ResponderEliminar
  2. És lo que he dit amb la primera frase de ...cuando y donde yo quiera. I m'agraden molt (ho dic desprès de la firma: " Ahora luce esos bonitos murales"), clar que sí. Quina batalla campal a l'Informació... :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, ElKiko. Pienso igual que tú. No hay que confundir graffiti con firmacho. Y en Alicante, graffitis hay pocos. Si pasas por el IES Playa San Juan, creo que Héctor Muñoz (del que hemos publicado algo en AV tú y yo) ha dejado el gimnasio precioso.

    ResponderEliminar
  4. :D

    Al final, la batalla va acabar en temps de la república, imagina't com estan les coses.

    ResponderEliminar
  5. I amb Juanjo dient ahora vengo, que me voy a cenar.

    :D

    ResponderEliminar
  6. Jeje: yo que te sigo aqui y en Alicantevivo, me ha llegado al alma una cosa que el otro dia dijo un comentarista: lo del gooogleo mental, XD que bueno!. A mi tambien me pasa y he mezclado las pintadas con el dia del orgullo gay, que ha sido hace muy poco:
    En las calles las pintadas estan de moda hoy en dia
    verde,negra y colorada, pidiendo la autonomia.
    Hoy mismito he visto una ay!! que me llegó al corazón
    la verdad: como ninguna y llenita de razón
    Liberate,liberate, ser sexual no es un delito y lanza el grito iiii!
    Jajajaja, es de una canción muy famosa del Titi y no creo que os suene es un poco antigua, aunque salia mucho en el canal 9.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, conozco la canción y al titi con sus mangas de volantes. De hecho está en el goear: http://www.goear.com/listen/7735ca1/Liberate-Rafael-Conde-el-Titi

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.