sábado, 4 de julio de 2009

Ni un árbol: Garbinet.

Casualidad que ayer pasé por la C/Garbinet y fruto de las renovaciones del alcantarillado y red de aguas potables, que Aguas de Alicante está llevando a cabo en la zona (entre otras calles se ha actuado en Foguerer, Góngora y en la zona de Doctor Sapena y adyacentes), se ha aprovechado para remodelar las aceras, tanto de la C/Foguerer como de la de Garbinet. Pues bien, ni en una ni en otra se ha previsto plantar ningún árbol.
En el caso de la C/Foguerer, se ha optado por dejar las aceras con el ancho que tenían y únicamente, se han ensanchado las esquinas para dejar paso a las personas discapacitadas, pero en el caso de la C/Garbinet (tramo entre Pinoso y Foguerer) , se ha eliminado el aparcamiento a ambos lados y se han ensanchado bastante las aceras y como bien se ve en la foto, ni un árbol han previsto.
Evidentemente falta asfaltar la calzada...
Con relación a este asunto, viene hoy en el diario Información una noticia en que se indica que se van a plantar 90.000 flores más en toda la ciudad, para que siga estando "guapa, guapa,guapa". Yo no critico la plantación de flores, porque son bonitas y nunca vienen mal, pero evidentemente es un maquillaje añadido que no va ha hacer mejorar la imagen de nuestra ciudad, sino se acometen otras mejoras necesarias. En el caso que nos ocupa, pienso que al menos en una de las aceras, deberían de haberse plantado unos arbolitos, ya que como se ve en la foto, la calle es un infierno de sol veraniego (sobre todo por la tarde) y el cambio estético también sería evidente.

3 comentarios:

  1. Por lo menos en la acera de los colegios si que deberian de plantar algo. Las casas de enfrente lo agradecerian y el que camina por ahi tambien.
    Ken

    ResponderEliminar
  2. arbres, arbres i més arbres, en Alacant falten arbres!

    Tens tota la raó!

    ResponderEliminar
  3. Sí, perquè des.de maig fins octubre fa un sol que crema i molta calor, però sembla que els nostres governants no ho saben encara...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.