jueves, 2 de julio de 2009

La Pantera rosa y Alicante

Una de las comedias más celebradas de la historia del cine ha sido sin duda, La pantera rosa, film de Blake Edwards, rodado en 1963 con la participación estelar de David Niven (Sir Charles Lytton) , Peter Sellers (Inspector Clouseau), Robert Wagner (sobrino de Lytton), Capucine (Simone, esposa del inspector) y presentando a Claudia Cardinale como La princesa.
Tal fue su éxito, que se hicieron dos secuelas, pero es que años después (concretamente en 2006 y 2009) se han rodado dos versiones más, aunque en este caso con otros actores concretamente como Clouseau, actua Steve Martin. De los antiguos actores, pocos quedan en pie, tanto David Niven ,como Peter Sellers y Capucine (esta última se suicidó), ya no están con notoros.
Para la presentación de los títulos de crédito, la compañia Mirisch pictures, encargó a Fritz Freleng, un dibujo animado con una pantera rosa. Tal fue el éxito que posteriormente tuvo serie televisiva propia y yo me atrevería incluso a decir que casi eclipsando a la propia película de la que nació.
Y además con pastelitos con chocolate...rosa.
Otro elemento de la cinta que tuvo mucho éxito, fue la canción Meglio Stasera (versión inglesa: It Had Better Be Tonight), vídeo que os pongo a continuación y que no tiene desperdicio. Con el paso de los años lo que estaba de moda, pasa como mínimo a ser curioso.
La escena transcurre en un lujoso albergue de los Alpes suizos. En aquél tiempo estaba muy de moda irse a esquiar a los Alpes, ya sea a Chamonix, Cortina d'Ampezzo o cualquier otra cara estación invernal, donde la alta sociedad europea lucia sus mejores galas (deportivas) después de deslizarse por las blancas pistas.
Los atuendos hoy en día nos parecen chocantes, porque las señoras, van todas con leotardos y tops, grandes collares, ampulosos cardaos y ¡con tacooones!. Para los hombres vale todo: desde la rebequica de Peter Sellers, hasta las samarretas geométricas de un par de ellos. No hay que perderse los pasos de baile de los boys del conjunto y la mirada de la sra rubia a Robert Wagner en el minuto 1:55 porque es bestial.
En Alicante tenemos también al menos dos pantera rosa, una es este edificio sito en la C/Dr Sapena 83, al final del Fondo Roenes (y tan fondo, cuando había gota fría se quedaban aislados e inundados, aunque creo que ahora se ha corregido este problema).
En su garaje tuvo su depósito de coches antiguos Don Eugenio Martín Rubio (ahora son oficinas).

La Pantera Rosa del Pla.
Y lo bueno que tienen las hogueras, es que visitas barrios a los que normalmente no vas porque vives al otro lado de este querido Alacant y eso me encontre en la Florida-Portazgo: otra Pantera (De) Rosa, con vigilante en la puerta y todo.
La pantera (de) Rosa de la Florida


El segurata del establecimiento.

Actualización: según me ha dicho su dueña, el segurata se llama Fito y desde luego costó el que mirara a cámara (había algo a un lado que le resultaba más entretenido que un tontaina con una cosa negra en la mano que de vez en cuando le hablaba para que mirara, jejeje).
Otra precisión: que conste, que el nombre de Pantera Rosa para el edificio del Fondo de Roenes, es tradiciónal entre los vecinos de la zona e incluso entre los propios residentes, en él no es fruto de un googleo mental , jajaja...



10 comentarios:

  1. A açò en castellà li diuen “rizar el rizo”, no?

    Quina barbaritat: de les pel.lis al segurata pasant pels pastissets, la música, la moda-rebequica-samarretageomètrica i els edificis rosa.

    El segurata fa cara de mangranetes agres. Ja que es tracta d´una perruqueria canina el podrien haver tunejat posant-li metxes... rosa.

    ResponderEliminar
  2. Pobret, lo que li diu! jajajaa. El cas és que els gats no solen tindre massa expresió, excepte la gata-persona (també anomenada La peluda), que és practicament com si fora això: una persona, i quan li fas algo que no li agrada et mira fixament com si et sentenciara per a tota la vida. Dona una por!

    ResponderEliminar
  3. O tambien googleo mental, que vas por ahi saltando de link a link por el cruce de palabras relevantes...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que me lleváis asombrado con tanta palabra culta y apropiada!!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde pequeño soy seguidor fiel de la Pantera Rosa, reconozco que me he comprado muchas veces el bollo por el dibujo, y curiosidades de la vida en este artículo se me unen dos aficiones comunes que me dejan sin palabras. Me encontraba yo buscando comentarios sobre la Pantera Rosa y de repente alguien escribe tambien sobre D. Eugenio Martín Rubio, y se preguntarán que tiene que ver, pues bien hace poco he adquirido un vehículo "curioso" que parece sacado de los dibujos de la Pantera Rosa, cuyo primer propietario fué D. Eugenio Martín Rubio, y estoy por asegurar que pasó por los sotanos de ese edificio del post.

    ¿Alguien sabe algo más de D. Eugenio?,relación con Alicante, aficion por los coches.. me encantaría ponerme en contacto con alguien cercano.

    ResponderEliminar
  6. Hola jose: pues lo único que sé es que ha vivido muchos años aquí, en Alicante, concretamente en la Albufereta (zona de la playa de la Almadraba), pero ignoro si lo sigue haciendo, seguro que si preguntas pro la zona, alguien lo debe de saber, es una persona muy conocida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. nanaaan nanaaaaaaan nanan nanan nanaaaaaaaaaan nanananaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Elkiko, alguien me ha dado un contacto, creo que pronto saldré de dudas, Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Elkiko, alguien me ha pasado un contacto, creo que pronto saldré de dudas. ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.