jueves, 18 de junio de 2009

PRIVATIZACIÓN de la Línea 2 del Tram

En los foros dedicados a los transportes alicantinos, en los que hemos seguido paso a paso, metro a metro, carril a carril y traviesa a traviesa, se ha venido rumoreando desde el principio, la privatización de la Línea 2, es decir de la que saliendo desde el centro de la ciudad ( aún no se sabe si desde Luceros o desde Mercado por ahora), pasa por La Goteta, Pla-Carolinas (el barrio más densa y altamente poblado de Alicante), los barrios de la zona norte (Virgen del Carmen, Virgen del Remedio, Requena), la Colonia Santa Isabel, la Universidad (otra pequeña ciudad de 35.000 habitantes) y llega por fín a San Vicent del Raspeig. Es decir: se dará servicio a una población enorme y se convertirá en la línea más rentable de todas, incluso más que las existentes actualmente (que en realidad son un tren de cercanías). Pues bien, esta línea que se está contruyendo con capital público, se pretende privatizar su explotación. Claro, no es que suenen muchas empresas, no, sino que la que suena es Subús a la que se pretende dar todo hecho: el trabajo y la financiación ya hecha. ¿y qué aportará la empresa concesionaria?. No sabemos. O sí sabemos: el bolsillo cuando haya beneficios (de los que pagamos los billetes) y el bolsillo cuando hayan pérdidas (en este caso de la administración).
En fín, os pongo una entrada que me ha parecido genial (con permiso de manupodas) y que resume lo que la mayoría pensamos:
 
Ya veremos en qué acaba todo esto y cómo se porta la oposición...

5 comentarios:

  1. Farà cosa d´una setmana o dues hi havia un full molt ben escrit i argumentat dins d´un portal de la plaça Metge A. Barbero que demanava la col.laboració de la gent (firmes, propostes de mobilitzacions, etc.) per tal que no s´arribara a la privatització (un dels arguments era que havia sigut un fracàs en altres països).

    He anat fa un moment a veure si encara seguia allà per copiar-lo o fer una foto però ja no estava: l´hauran arrancat o s´ha gelat ja l´afany reivindicatiu???

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  2. Totalment d'acord. Si estiguerem en el cas de que la L2 encara no està construint-se, podriem entendre la privatització, però no és el cas: es trobem davant una linia amb més d'un 70% de la linia construida, amb les unitats encomanades i que es suposa que arribaran a partir de l'any que ve, i que, ademés, compartix un bon troç amb altres linies... Molts diners hauria de pagar la empresa privada per a poder-la explotar justament (on dic empresa privada dic segurament SuBús)
    en fi, no hi ha dret...
    salutacions!

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  3. No, no crec que l'afany reivindicatiu siga menys gran, lo que pasa és que com sempre, els graciosos de torn, auràn tacat el full o qualsevol altra cosa i al final els veïns opten per llevar el cartell. També seria molt útil saver quina organització o partit o algo, havia fet la convocatòria eixa.
    Sí, tot apunta que siga Subús la agraïda amb la concesió, però clar: mai es pot saber. En teoria les línies de bus seràn les més perjudicades amb l'entrada en servei de la nova línia....

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  4. Parece que en este país está de moda dar todo lo que es rentable y reporta grandes beneficios al amigo de turno (me refiero a la amistad del sr. de SUBUS con el Conseller de Transportes)

    El presidente recibe trajes a cambio de supuestos contratos millonarios adjudicados a una empresa de la famosa TRAMA.

    El Alcalde de la Nucia acude como invitado a fiestas de alto standing para embaucarlo en supuestos proyectos millonarios urbanísticos.

    ¿Es cosa mía o está claro que en el caso del TRAM (línea 2) es una entrega en "bandeja" con todo lo necesario para hacer dinero a un amigo?
    ¿Qué habrá de regalo a cambio esta vez; quizá parte de los beneficios "bajo manga"?

    Siento vergüenza ajena y una indignación inefable al observar el funcionamiento de nuestros políticos.

    CÓMO NOS PRETENDEN ENGAÑAR. DE HECHA ENGAÑAN A MUCHOS FANÁTICOS QUE, CON TODOS MIS RESPETOS, NO VEN O NO QUIEREN VER MÁS ALLÁ.

    N O A LA P R I V A T I Z A C I Ó N

    Si quiere ganar dinero que se lo curre como todo los currantes de este país!!!

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  5. Aquí lo que está claro es que hay un interés especial, por parte del
    conseller, en entregar una línea financiada con dinero público hasta este momento a un empresario privado para que se enriquezca a costa de todos los ciudadanos que nos dejamos engañar por estos que se hacen llamar gobernantes.
    El conseller y otros cargos políticos que no tienen escrúpulos en conseguir dinero a costa de lo q sea tendrían que irse a treabajar a la empresa privada. Esa en la que tienes problema para pasar una gripe sin trabajar; o te quitan vacaciones por que lo dice el empresario; te pago la nomina por seis horas y el resto en sobre; si te corresponden dos días de descanso te aguantas y disfrutas sólo uno y así sucesivamente.
    Ese tipo de empresas que seguro a muchísimos os resulta familiar la descripción anterior.

    sr. si se le puede tratar de sr. váyase a la privada y llévese a los chorizos del gobierno valenciano. seguro q allí estarán mucho mejor.

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