viernes, 19 de junio de 2009

FOGUERES Y TRANSPORTE

Una de las consecuencias de estar en fiestas, es por supuesto, el aumento de la dificultad de moverse por la ciudad. La de ya por sí, árdua tarea de desplazarse por Alicante en un sistema de transporte excesivamente lento y con unas frecuencias desesperantes , se ve aumentada por el corte de innumerables calles y plazas, para plantar la foguera o simplemente para que un racó o barraca, tenga unos metros más y por lo tanto unas mesas más, con lo cual se puede fastidiar y bastante a todo un barrio.
Este es el folleto que está distribuyendo nuestro Ayuntamiento, con la colaboración de Subús, donde se nos conmina a dejar el coche en casa y usar el eficiente transporte público:

Pero voy a hablar del especial caso de mi barrio: de Pla-Carolinas-Garbinet-Parque de las Avenidas. Así en conjunto, ya nos podemos dar una idea de la magnitud del ámbito geográfico. El ya de por sí superpoblado y denso Pla-Carolinas, ha visto mermada su red de autobuses por la ejecución de unas obras necesarias de alcantarillado en la C/Sevilla, lo que afecta a las líneas 06-09 y 10 de subida y lo mismo de bajada. Pero el colmo es el corte de la Plaza Manila y de las calles Daniel Jiménez de Cisneros (vulgo la de la Palmera), lo que afecta a la línea 02, tanto de subida como de bajada. 
 
 Líneas de bajadas dirección centro de autobuses
Líneas de subida del centro de autobús.
Es decir: que una población de aproximadamente 85.000 personas (más de un tercio del total de la ciudad) que para bajar al centro, aún puede acudir a la calle San Mateo, para subir del centro, se queda prácticamente aislada porque únicamente le queda la opción del 02 (cuya cabecera se ve trasladada a Padre Esplá, frente las Galerías de Alimentación), o bien a desembarcar en las avdas de Jijona o de Maestro Alonso y luego a patita.
Para la población más o menos ágil, eso es un pequeño problema que se limita a caminar 15 o 25 minutos como máximo hasta llegar al domicilio, pero para una persona mayor, la situación se agrava y mucho.
Es un problema que deben de resolver nuestros ingenieros municipales para otras ocasiones.

2 comentarios:

  1. 85.000 es un tercio, no es ni un cuarto. Tu barrio es bastante céntrico, está muy a mano, se puede ir andando perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, un cuarto o menos, pero una cantidad suficiente para que sea grave el quede sin transporte y hay sectores que sí que están céntricos, pero otros están muy alejados, sobre todo para la gente mayor. No es lo mismo vivir en Les Palmeretes que en el Bulevar del Pla. Y depende a qué sector del centro vayas, no es lo mismo la Rambla, que Masisonnave.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.